La representación de la 30 de Marzo  y el Club Centro, salieron por la puerta grande al derrotar a sus similares de Pueblo Nuevo y Villa Duarte en el inicio del  XVll torneo de voleibol superior con refuerzos del municipio de San José de las Matas, dedicado a Miguel Andrés Rodríguez, (TITO)  y patrocinado por la Cooperativa San José.

En el  juego de inicio de la doble cartelera, el renovado equipo de la 30 de Marzo doblego en cuatro sets a la representación del sector Pueblo Nuevo,  14 -25, 29- 27, 20 -25, 18 -25, destacándose por los ganadores su refuerzo German Recio, con 17 puntos y Felipe Henrique, jugando como nativo  con 17 unidades, por los derrotados de Pueblo Nuevo, se destacó su refuerzo Cesar Díaz con 26 puntos y el nativo Omar Jáquez con 15 unidades.

En el choque del cierre de la doble jornada inaugural, el actual monarca del torneo pasado, el Centro, doblego de manera fácil a sus eternos rivales de Villa Duarte, el partido finalizo en  tres sets, 25- 17, 25- 21, 25- 19, por los Centrales se destacaron el veterano Julio Almonte, con 17 puntos  su refuerzo Melvin Fría, 14, Ezequiel Toribio, 12  y el novato Anthony Rodríguez, 10 puntos, por Villa Duarte sobresalió su  refuerzo Pedro Luis García 15 puntos y Oliver Collado con 9 unidades.

El torneo continuará este sábado 1 de julio en la cancha municipal a partir de las 7:30 de la noche con doble cartelera, a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo y Centro, mientras que Villa Duarte y 30 de Marzo jugarán a segunda hora.

Previo a los dos partidos de la jornada inaugural del evento deportivo, la Asociación de Apoyo el Voleibol Matense, (ASOAVOMA), institución que organiza el más exitoso  torneo de Voleibol del País, celebro una emotiva y brillante ceremonia de apertura del torneo que se disputa la Copa Rotativa Fundación Cooperativa San José.

El acto inaugural inicio con las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música Municipal.

La presidenta de la Asociación de Apoyo al Voleibol Matense, Yolanda Espinal, agradeció en sus palabras de bienvenida el gran apoyo recibido como cada año de  la Cooperativa San José patrocinadora  oficial del evento, como también el apoyo del ayuntamiento local.

En la ceremonia de apertura estuvieron presente el Síndico del municipio  Roberto Espinal,  Alfredo Jiménez, Presidente del Consejo de Administración Cooperativa San José, Joaquín Hernández, Gerente General de la San José, José Abelardo Estévez, asesor de ASOAVOMA, Guillermo Osterwalder, Director  Regional Ministerio de Deporte y José  Aybar , presidente de la Federación de Voleibol de la Provincia de Santiago.

Luego de Luis Bautista, leer  la emotiva semblanza del homenajeado, el maestro  de ceremonia Rafael De Mesa, llamo a los miembros de la Asociación organizadora, a ser entrega de una hermosa placa de reconocimiento al señor Tito Rodríguez, quien a la vez  agradeció el gesto de los organizadores en dedicarle ese evento.

El prometedor novato del equipo de Pueblo Nuevo, Francisco Ernesto  Cerda, ofreció el juramento deportivo, mientras que el saque de honor fue realizado por el señor Miguel Andrés Rodriguez.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario