Rafael De Mesa

Escrito por Rafael De Mesa

RESULTA SER SUMAMENTE ESPERANZADOR, QUE A PESAR DE LAS TANTAS NOTICIAS MALAS Y DESAGRADABLES QUE NOS BOMBARDEAN DESDE EL AMANECER LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SUMADO A ESTE CUADRO NEGATIVO DE CADA DIA TAMBIEN, LOS TANTOS ESPACIOS DE LA RADIO NACIONAL, DESTINADOS A ENVENENAR Y CONFUNDIR A NUESTRA JUVENTUD A TRAVES DE LA MUSICA, LETRAS Y RITMOS IMPORTADOS Y PERTENECIENTES A OTRAS CULTURAS, SE CONVIERTE EN UNA GRAN ESPERANZA, QUE EN NUESTRO PAIS TENGAMOS TANTA GENTE, TANTOS DOMINICANOS Y DOMINICANAS INTERESADOS EN LA MUSICA CRISTIANA, LA QUE BUSCAN Y CONSUMEN, EN SU INTERES DE ENCONTRAR ARMONIA EN LA FAMILIA, PAZ EN LA SOCIEDAD Y ESTAR MAS CERCA DE DIOS.

Desde siempre la música cristiana se ha utilizado como forma de culto, enaltecimiento y agradecimiento a Dios, así lo encontramos en la misma Biblia , donde la música cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios, un buen ejemplo lo encontramos en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerdas y de percusión.

Pocas veces nos detenemos a pensar, a analizar en los avances alcanzados por la humanidad en otras tantas áreas que son parte de la creencia, del saber y el conocimiento de los pueblos, podría ser el caso de la Música Cristiana, la cual ha tenido un avance en las últimas décadas, que nadie, absolutamente nadie puede desconocer o puede dejar de admitir, la música cristiana es una realidad, por eso hoy es tomada en cuenta en los grandes eventos internacionales y en las premiaciones de mayor prestigio en los distintos paises del mundo.

Ustedes recordarán, que en el 2004, más de 250 músicos cristianos se unieron para cantar la canción, Una Voz, Un Corazón, la unión de estos músicos buscaba la recaudación de fondos para los afectados del Tsunami en Indonesia, pero también recuerden, que para el desastre, el terremoto de Haití del 2010, fueron muchos los artistas cristianos que fueron convocados, que se juntaron para grabar la canción, Vengamos Juntos Ahora, con esta bonita acción de la música cristiana, también se buscaban fondos para los dannificados de la mayor tragedia ocurrida en el hermano país en toda su historia.

La música cristiana es humana, no manda a quien la consuma, a matar al hermano, a destruir la dignidad de ningún ser humano, no te incita al juego, ni a la violencia, no te hace un llamado a la prostitución, a las drogas, no te motiva a sumarte al mal, te orientan estas canciones a buscar el camino correcto, a buscar la salvación, alejándote de todo lo que de pueda llevar a la perdición, perdición para tu familia y también para la sociedad.

En la Rep. Dominicana ya son muchos los músicos y cantantes que han dejado, que han abandonado la música popular, la música comercial, dejando atrás fama y posibles fortunas, para sumarse a las voces que hacen canciones para el pueblo de Dios, los ejemplos son muchos y ustedes los conocen.

Hemos querido hablar de esto, porque la música cristiana en San José de las Matas ha logrado colocarse en un lugar de primacía, al extremo, que en nuestro pueblo existen Ministerios de Música en todas las iglesias prácticamente, sin importar su denominción, pero además contamos con valiosos intérpretes dedicados las 24 horas al canto del pueblo cristiano, el mismo Alex Bueno ha hecho buenas interpretaciones de cantos cristianos , de canciones que le agradan a Dios, están además, Miguel Torres, Edison Rodríguez , Felipe Bueno y Paola López, entre otros.

Hace un par de años salió un jovencito llamado Francis De Mesa, quien empezó a incursionar en la música, con algunos conocimientos musicales elementales, pero con una habilidad extraordinaria en la ejecución de algunos instrumentos, especialmente del Clarinete y la Trompeta, posteriormente se hizo amigo de la guitarra, la cual, empezó a estudiar por su propia cuenta, hasta lograr dominarla para lo que quería y buscaba, este joven humilde de nuestro pueblo, nunca se sintió atraído por la música popular, aunque perteneció a algunos grupos musicales y grabó varios temas, desde muy jovencito fue músico de la Banda Municipal, ya había sido monaguillo, parece que buscaba cultivarse en la música, porque Dios tenía un proyecto con el, así fue, Francis De Mesa, según su propio testimonio, recibió un llamado de Dios, a partir de ahí, su música , su canto, su talento, su dulce voz, todo lo puso a disposición del pueblo cristiano.

Francis grabó una Primera Producción, la cual en poco tiempo, todos sus temas se convirtieron en himnos en Capillas e Iglesias por la aceptación que recibió, con la segunda ocurrió lo mismo.

Señores, pues el pasado viernes, 30 de junio, el Artista Cristiano Francis De Mesa, le hizo una convocatoria al pueblo, quería que su comunidad compartiera con el la alegría de haber logrado su Tercera Producción, con varios temas de compositores materos y donde este joven intérprete reafirma su compromiso con Dios y su Iglesia.

Parece que muchas expresiones populares, frases, refranes y hasta muchos pensamientos clásicos de grandes escritores e intelectuales, han empezado a derrumbarse o talvez es que ha habido una mayor toma de conciencia en muchos sectores de la sociedad, decimos esto, porque como hay una expresión muy popular que dice, que nadie es profeta en su tierra, una expresión que todos conocemos y que se refiere a que es muy difícil que uno sea apoyado por su propio pueblo, en su tierra, en su comunidad, pues Francis sin proponérselo se convirtió en un Profeta en su tierra que le dió origen a su vida, dado el respaldo que recibió en la actividad en que se puso a circular su Tercera Producción, el Patio Cultural San José donde se realizó el evento, estuvo muy por encima de su capacidad, a pesar de que a la misma hora se realizaban en la comunidad otras actividades muy importantes, sin temor a equívocos entonces , tenemos que decir, que las cosas de Dios siempre serán perfectas.

EXPRESION LIBRE, en este día felicita a Francis De Mesa por su nueva producción, al felicitarlo por su talento, también lo felicitamos por su forma de ser, la cual resulta de mucho agrado para sus familiares y amigos, también para la sociedad.

Hacemos extensivas estas felicitaciones, al Productor de esta Producción Discográfica, otro gran talento de San José de las Matas y hombre de fe, Mimo Espinal, de igual manera a todos los que posibilitaron que estas canciones puedan seguir construyendo una sociedad con menos dolor, una sociedad como todos queremos y anhelamos , una sociedad de Paz y Amor. FELICIDADES Y EXITOS FRANCIS DE MESA, SI DIOS ESTA CONTIGO, NADIE PODRA ESTAR EN TU CONTRA . Hasta el próximo editorial…….amigos de Expresión Libre.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

One Comment

  1. Felicitaciones a Francis por su nueva producción, y es por su humildad que ha llegado donde se encuentra hoy. Que Dios le siga bendiciendo.

Deja un comentario