DON HUCHI LORA ENTREVISTA A YORYI BISONO,  FRANKLIN LEON Y DOMINGO CONTRERAS, PLAN “DOMINICANA  LIMPIA”.

Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas y  coordinador de “Dominicana Limpia” prometió que se hará todo lo posible para ayudar a la población y advirtió que de no recibir apoyo de las autoridades en algún municipio afectado por la basura no se trabajará con el plan Dominicana Limpia en el mismo.

¡MIRE AQUÍ EL VIDEO

Hoy inicia plan “Dominicana Limpia” en Azua y San Juan de la Maguana.

Iniciará hoy en las provincias Azua y San Juan de la Maguana el plan “DominicanaLimpia”, proyecto que cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y para el que es necesario  la integración de toda la sociedad.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dijo que el país ha crecido y a la actualidad genera 14 mil toneladas de basura diaria, pero no se ha desarrollado infraestructura para cubrir esta necesidad.

Informó que el país tiene 352 vertederos a cielo abierto, uno cada 130 kilómetros aproximado y todos a las orillas de ríos contaminando así el agua que va a los municipios.

Contreras enfatizó que el objetivo es reducir la cantidad de destinos finales para poderlos manejar apropiadamente y generar un flujo financiero que permita poner un buen pago para el manejo de ese destino.

Recordó que el presidente Medina dispuso que todas las escuelas del país tienen que reciclar, y entregar los materiales orgánicos e inorgánicos por separado a los ayuntamientos .

“Decidimos iniciar en las escuelas para que les entreguen al ayuntamiento, el cual en vez de votar lo que reciben lo llevan al centro de acopio y tendremos la oportunidad de aprovechar la basura, por ejemplo Punta Catalina el 10% de la materia prima, entonces todo eso crea la oportunidad de que nos movamos en la industria que ya es una industria que inició en el país pero que requiere tener un volumen de demanda para movernos en esa dirección y el mayor enfoque es iniciar en las escuelas”, expresó Domingo Contreras.

Mientras que Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas y  coordinador de “Dominicana Limpia” prometió que se hará todo lo posible para ayudar a la población y advirtió que de no recibir apoyo de las autoridades en algún municipio afectado por la basura no se trabajará con el plan Dominicana Limpia en el mismo.

Contreras, y Bisonó ofrecieron estas informaciones en el programa El Día, que se transmite que por Telesistema canal 11.

( Con información del periódico El Día)

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario