El Ayuntamiento de San Jose de las Matas inicia la actividad cultural #RutaDeMurales con la asesoría de la fundación Dominico Puertoriqueña (Vía Facebook de Alcaldía Sajoma)

Las alcaldía de San José de las Matas, la Fundación Dominico Puertorriqueña y @rdredsocial iniciaron este martes 1 de agosto la actividad cultural Rutas de los Murales.

La Fundación dominico puertorriqueña, @rdredsocial y los alcaldes de San José de las Matas, y Jánico se unen en “La Ruta de los Murales en la Sierra”, llevando a sus habitantes Música, hogueras, bailes, pintura, colores para enmarcar la magia del paisaje y las montañas de la Sierra.

Al inicio de la actividad asistieron además de los artistas, el alcalde de San José de las Matas, Rosario Espinal, auspiciador de la misma, Juan Carlos Espinal de @rdredsocial y Fernando Peña y Ramon Cabrera, presidente y vicepresidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, capitulo Rep. Dom.

El grupo de artistas plásticos dominicanos, encabezado por el maestro Juan Bravo, se trasladaron a la Sierra este lunes 1 de agosto a pintar murales públicos sobre temas ecológicos e históricos dentro del proyecto Rutas de los Murales, que hace años fue iniciado por la Fundación en municipios de Puerto Rico.

El alcalde de San José de las Matas ha decidido apoyar esta iniciativa del arte, porque permite establecer un medio de comunicación e interacción y una manera de agregar belleza las ciudades rurales.

Para el alcalde de San José de las Matas, Roberto Espinal, esta Ruta de Murales es una convocatoria popular para el placer visual del arte, donde amigos y familias pasaran un momento agradable viendo embellecer su ciudad.

Los artistas dejaran su arte plasmados en diferentes lugares del municipio de San José de las Matas su arte y colorido.

Además, ofrecerán un taller de Laboratorio Creativo para niños y jóvenes.

El alcalde Roberto Espinal de San José de las Matas, valoro el gesto de los artistas, su alto nivel de calidad artística y conceptual de sus obras artísticas.

El periodista Fernando Peña, presidente de la Fundación Dominico puertorriqueña, explicó que “este es un proyecto que ya los hemos realizado en varias ciudades de Puerto Rico, de muralismo colectivo que además de recuperar estéticamente zonas degradadas, busca la cohesión ciudadana a través del arte con un fin social y cultural”.

 

Con información de Frontera25.net

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario