Pionera. Morillo fue la primera figura femenina en comentar los deportes con consistencia en la televisión local.

Por William Aish/ Listín Diario.

Onfalia Morillo, pionera de la crónica deportiva femenina anunció la noche de este martes, su retiro de la actividad que ha llevado por casi 40 años.

En un acto realizado en el club Naco de esta capital, Morillo declaró que aunque “veinte años no son nada decía Carlos Gardel, pero 37 son muchos. Me voy por cansancio y porque quiero dedicarle tiempo a mis nietos”.

Morillo aprovechó esa actividad para informar también su retiro de su programa Centro Deportes, con la satisfacción de haber acogido muchos periodistas jóvenes.

Onfalia, como le llaman en los medios, inició en la crónica en el 1980, en el programa Aquí Max Álvarez. Para más adelante iniciar en Centro Deportes, programa que salió al aire el 6 de agosto del 1987. El pásado martes la “Dama de Hierro” de la crónica deportiva le dijo adios al programa, tras 30 años de manera ininterrumpida, siendo Centro Deportes el programa deportivo más longevo de la televisión dominicana.

Onfalia se despidió del público junto a su eterno compañero Franchy Prats, quien junto a la veterana comunicadora han llevado a Centro Deportes a 30 años. Iniciando en el canal 4, luego pasaron a Carivisión, de ahí hicieron escala en Súper Canal, para luego aterrizar en la familia de CDN, donde recientemente cumplieron ocho años.

“Onfalia es una apasionada de la crónica deportiva, una fajadora que rompió barreras cuando las mujeres no predominaban en la crónica”, cuenta Franchy. “Onfalia es una escuela, una mujer especial”.

Centro Deportes en primera instancia iba a salir al aire una vez por semana. La idea del programa fue del fenecido periodista Claudio Hanley, que le lleva el proyecto a George Rodríguez, quien dirigía el canal 4 en el 1987. Este último le gustó el proyecto y en vez de una hora a la semana el proyecto inició con una hora de lunes a viernes.

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario