Por Luis Alfredo Collado.- Siempre he dicho que el surrealismo nos persigue como un fantasma, y esta vez hizo su aparición en la entrada del pueblo.

Lea con atención lo que dice este cartel que se cobija bajo la sombra de un frondoso samán, mostrando los puntos de interés turístico en este municipio. Se sorprenderá que entre esos lugares figuran el Cine Olimpia, el Matadero Municipal, el Destacamento Policial, la Estación de Gasolina, el Correo y Telecomunicaciones, el Centro de Telecomunicaciones Codetel y el hospital cuyo frente es el desagüe de un vecindario que forma una cañada de aguas residuales.

En realidad todo esto es interesante, pero no para fines de promoción turística, y que lo haga el organismo que rige esta actividad, es algo “fuera de serie”. Es oportuno preguntar ¿Quién fue el genio de la insuficiencia autor de esta perla, el enlace de turismo que vive en el pueblo, la Asociación para el Desarrollo de San José las Matas o el propio Ministerio de Turismo?.

Parece que al momento de hacer ese cartel no sabían que La ventana, La hidroeléctrica, Agua caliente, el fuerte, el chorro, Capilla la Milagrosa de Los Montones, los ríos, el trapiche aunque esté en el suelo y los saltos; El gallo, Anacaona y Jicomé, son los puntos de interés turístico y lo único que se puede ofrecer, además de la belleza natural de los paisajes.

Preocupa sobremanera que nadie en el pueblo se haya dado cuenta de este adefesio y que al parecer turismo no consultara a la persona o institución adecuada para establecer estos puntos y lo que es mas deprimente, es que el propio ministerio haya hecho una chapucería de esta magnitud que además incluye indicaciones erráticas de distancia con pueblos y lugares del área. ¡Esto debe ser un sabotaje al desarrollo turístico de La Sierra!

Escuche el audio extraído de nuestro archivo.

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

One Comment

  1. Sin Ofender:

    Los trillisos tienen otro hermano y se llama ??? Dele usted el NOMBRE

    Hasta Luego

Deja un comentario