Mire aquí el video: Roberto Espinal explica a Fundación Manolo Tavárez sobre el remoción del busto del Héroe Nacional, fusilado en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre del 1963.

Comisión de la Fundación Manolo Tavárez visitó el Ayuntamiento Municipal, donde sostuvieron un provechoso conversatorio en el despacho del alcalde Roberto Espinal. (Fuente externa)

El Alcalde de San José de las Matas, Roberto Espinal, recibió  en su despacho de una representación de la Fundación Manolo Tavárez, y le explico las razones que condujeron a la Sala Capitular a tomar la resulución trasladar el busto del Héroe Nacional, a una nueva plaza que sera construida y que sera inaugurada el 21 de diciembre.

Un Apunte: 

El líder político y revolucionario Manolo Tavárez Justo, viudo de Minerva Mirabal, fue acribillado por militares el 21 de diciembre de 1963 junto a 28 guerrilleros en Las Manaclas, San José de las Matas, luego de sublevarse en reclamo de la vuelta a la constitucionalidad tras el golpe de Estado al presidente Juan Bosch.

«Óiganlo bien amigos de la reacción, si imposibilitaban la lucha pacifica del pueblo, el 14 de Junio sabe muy bien donde están las escarpadas montanas de Quisqueya […] y a ellas iremos […] y en ellas mantendremos encendida la antorcha de la libertad, de la justicia, el espíritu de la Revolución, porque no nos quedara, entonces, otra alternativa que la de Libertad o Muerte!!»

Video tomado del muro de facebook José Bujosa Mieses

Digiprove sealThis article has been Digiproved

2 Comments

  1. Y porque eso no se hizo antes o porque no se informo a la ciudadania? Cuantos le dio la presidente para que la quitara?

  2. Julio Peña says:

    Me hubiese gustado poder escuchar el video; pero por razones desconocidas a mi, ni el volumen de mi computadora me permitio’ escucharlo. Espero que algo positivo salga de las acciones tomadas por nuestro ayuntamiento. De lo contrario seria un atropello mas a nuestro pueblo dominicano.

Deja un comentario