La Cooperativa San José dio inicio a un operativo de distribución de útiles escolares, en un breve, pero significativo acto realizado en el centro educativo Don Juan, ubicado en la comunidad del mismo nombre del municipio de San José de las Matas. La actividad se llevó a cabo a las 8:00 a.m. de este martes 29 de agosto.

El director del centro Lic. Eduardo Cruz, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban directivos de la Cooperativa San José y representantes del Distrito Escolar 08-01. El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras del licenciado Eduardo Cruz, quien manifestó su regocijo por la grata presencia de las personas que participaron del acto, así como también mostró su complacencia de que Cooperativa San José, haya elegido al Centro Educativo Don Juan, para dar inicio a esta jornada.

El Lic. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración pronunció el discurso central, en cual expresó que cada año la Cooperativa San José, Inc., a través de la Comisión y el Departamento de Educación, realiza este tipo de operativos de distribución de útiles escolares.  El licenciado Estévez, expresó que el objetivo principal de Cooperativa San José, no es la simple entrega de los útiles, sino poner en práctica el quinto principio del cooperativismo, que es la educación, por lo tanto, más allá de la entrega, está querer motivar a los niños para que estudien, ya que el estudio significa crecimiento, tanto para los niños, como para sus padres y para el país, pues sin educación no hay desarrollo.

Además de la entrega de útiles los 10 mejores estudiantes del centro fueron premiados con una cuenta como socios en Cooperativa San José.

Para clausurar el acto, en representación del Distrito Educativo, hizo uso de la palabra la Lic. Brunilda Rodríguez, quien agradeció a la Cooperativa San José todo lo que realiza a favor del desarrollo socioeconómico de sus asociados.

El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa San José, estuvo acompañado del Dr. Piero Espinal, Presidente de la Comisión de Educación y Tesorero del Consejo de Administración, Sr. Pedro Torres, miembro del Comité de Crédito, Sr. Amaury Galarza, miembro del Consejo de Vigilancia, Sr. Percio Azcona, miembro del Comité de Crédito, Lic. Yolanda Espinal, Secretaria del Consejo de Administración y los señores Feliciano Sierra y Gabriel Ferreira, miembros de la Comisión de Educación.

NOTA DE PRENSA

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario