Los nuevos miembros participaron en un acto de juramentación colectiva organizado por la Dirección General  de Ética e Integridad Gubernamental

El Comité de Ética Pública del Departamento Aeroportuario formó parte de las 206 instituciones que se dieron cita en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para una masiva ceremonia de juramentación que encabezó el presidente Danilo Medina.

Los nuevos miembros del Comité de Ética Pública del DA fueron escogidos en unas elecciones  realizadas el pasado 5 de julio, siendo estas las primeras elecciones generales del Comité de Ética Pública del Departamento Aeroportuario.

Fueron juramentados por el presidente Medina los titulares del CEP del DA, William Minier, Rosa María Peguero, Alba Deyanira García, Geremías Miliano Paniagua, Luis Ramón Núñez, Priscila Elena Vittini,  Rosa Feliz, suplente; Mireliz Sánchez, suplente; Denny Albania Ramírez, suplente y Elizabeth López, quien pasa a formar parte por su condición de Responsable de Acceso a la Información Pública.

Todo el proceso de elección y la juramentación fue supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, expresó que ser servidor público implica amar porque el amor es servicio en acción. “Quien no vive para servir a la sociedad no sirve para nada”.

Las CEP son guardianas del bien común. Funcionan con inamovilidad y plena autonomía. “No tienen que comunicarse directamente con la máxima autoridad sino con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”.

“Vale la pena una entrega total e incondicional en aras de construir una democracia que satisfaga al pueblo dominicano. Una administración pública más ética, moral, recta, transparente, idónea, eficiente y eficaz”.

La conformación y juramentación de las CEP forman parte del firme compromiso del Gobierno por garantizar la conducta ética.  Obedecen al decreto 143-17, emitido por el presidente Danilo Medina, el pasado 26 de abril.

La referida disposición establece un nuevo régimen para el funcionamiento de las CEP. El objetivo es que puedan ejercer con mayor independencia su función supervisora de la ética en la función pública.

Se instruyó a los titulares de las instituciones a crear, mantener vigentes y en funcionamiento sus CEP. Estas comisiones deberán funcionar con pleno derecho y autonomía en la sede de la institución bajo su dirección.

La máxima autoridad de la institución deberá instruir a las unidades de gestión para colaborar con las CEP en el desempeño de sus funciones.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario