Miles de personas de todos los sectores participan en la Marcha Verde en La Vega (Fuente externa)

Carta al profesor Juan Bosch de Marcha Verde La Vega:
La Vega, domingo 17 de septiembre del 2017
Profesor Juan Bosch
En algún lugar de la Eternidad. –
Querido profesor:
Hoy, domingo 17 de septiembre del 2017, en esta culta y olímpica ciudad de La Vega miles de hombres y mujeres de corazón verde marchamos y nos levantamos en contra del lodazal político e institucional que azota a nuestro país y lo mantiene empantanado en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional.
Maestro, ante la inmensidad de tu legado político, social y ético, denunciamos que el partido concebido y construido porti para liberar al pueblo dominicano del autoritarismo, la miseria y el atraso se ha convertido en una perversa maquinaria de robo de los recursos públicos y violación de los principios democráticos a través del control de todos los poderes del Estado.
Mientras recordamos los enormes aportes de la Constitución de 1963 y el ejemplo de verticalidad y coherencia de tus siete meses de gobierno, denunciamos que la gestión pública del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es plataforma y escudo de grandes representantes de la política como negocio.
Vegano ilustre, todavía marcados por tu anuncio de que ningúnpeledeísta llegaría al Estado para enriquecerse con los bienes comunes, denunciamos que la cúpula del PLD no solo se ha hecho multimillonaria durante el ejercicio del poder, sino que se ha constituido en la aliada y protectora judicial de la delincuencia política y empresarial que como Odebrecht y sus sobornados devora impunemente los recursos de este pueblo carente de los más básicos servicios. La poderosa consigna de “servir al partido para servir al pueblo” se ha transformado en “servirse a sí mismo para desamparar al pueblo”.
Pero como toda tu vida fue una obra pedagógica, un gran proceso de enseñanza para los más diversos sectores de la nación, recordamos que ni tú ni nadie muere de verdad si queda en el mundo quien respete la memoria. Y los hombres y mujeres de corazón verde recordamos y respetamos tu memoria, asumiendo el compromiso de enfrentar en todos los escenarios posibles a la delincuencia política que envileció a tu partido y hoy intenta mantenernos en la opresión del robo y la injusticia.
Bosch, nos enseñaste que a la Patria se le sirve, no se le usa, y por esa razón hoy somos conscientes de que los jefes del lodazal son traidores de tu legado y confianza y te declaramos activista y guía de esta lucha verde, de este multitudinario movimiento social que se expande en todo el territorio nacional y allende los mares en reclamo de Justicia y vida digna.
Junto a tus ideas y al compromiso de todos los hombres y mujeres de corazón verde juramos alcanzar el fin de la impunidad y demostrar que ningún presidente, ningún grupo, ningún partido impedirá que se materialicen los sueños de Justicia del pueblo dominicano.
¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y salida de Odebrecht del país!
Marcha Verde La Vega

Deja un comentario

error: