Piden justicia para la menor

ALLENTOWN,Pa. – El caso de Emely Peguero conmocionó a la República Dominicana y ha cruzado fronteras hasta llegar al Valle Lehigh.

Familiares de la adolescente, residentes en Allentown, demandan justicia y la implementación de un sistema para evitar que se repita un crimen similar.

“No más mujeres muertas” es la consigna que manifestantes entonaron en las calles siete y Hamilton.

Emely Peguero, de 16 años, fue encontrada muerta, dentro de una maleta, enterrada en basura, a la orilla de una carretera en la República Dominicana.

Emely tenía cinco meses de embarazo.

“Le perforaron el útero ¿Quién tiene el corazón de hacer eso, con una niña de 16 años?” dijo Stephany Cruz, prima de Emely.

Cruz demanda, al igual que manifestantes en diferentes ciudades de los Estados Unidos, que durante el proceso para los implicados en la muerte de la menor prevalezca la justicia  “Queremos que ya paguen todos los que estuvieron involucrados, si hay políticos que caigan, si hay policías que caigan”

Hasta el momento hay 3 implicados en la muerte de Emely, Marlon y Marlin Martínez.

Marlon, ex novio de Emely  es acusado de asesinato, su madre Marlin de ser cómplice y obstruir la justicia.
Autoridades dicen que un tercero, identificado como Simón Ureña, admitió haber recibido 100 mil pesos por transportar y esconder el cuerpo de Emely.

Hasta el momento los tres están en prisión a la espera del proceso judicial.
Pero eso no resuelve un nuevo problema en la República Dominicana;el alarmante incremento de violencia contra la mujer.

“Del asesinato que se cometió con Emely fue un destape total, entre niñas y adolescentes han muerto 15, hay algunas que están desaparecidas, y este año ya van 70 mujeres que han sido asesinadas, secuestradas y violadas” dijo Yubo Fernández, artista dominicana involucrada en la creación del movimiento “Ni una +”

El grupo pide reforma, acción social y respeto por la vida de las mujeres.

Además le exige al gobierno dominicano crear “La alerta Emely” un servicio de notificación para personas desaparecidas.

“Se van a tener que usar emisoras de radio, televisión,celulares, vallas, transporte…tiene que ser el país entero” Apuntó Fernández.

Para firmar la petición al gobierno dominicano visite este enlace

«Ver video haciendo click Aquí está»

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario