Festejada en todo el país desde el año 1988, el Mes de la Herencia Hispana inicia el 15 de septiembre porque es cuando Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua celebran su Independencia. Por su parte México la celebra el 16 y Chile el 18 del mismo mes.
(Alex Garcia Photography)

Conocido como el Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage), Mes de la Hispanidad, o Mes Patrio, el 15 de septiembre inicia un mes de celebraciones de la cultura latina, que coincide con el festejo de la independencia de siete países latinoamericanos de habla hispana: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Chile.

La celebración en EEUU data de 1968 cuando el entonces presidente Lyndon B. Johnson designó una semana en septiembre, en honor a la herencia hispana. Veinte años después, en 1988, la celebración se extendió a un mes, del 15 de septiembre, al 15 de octubre.

Ser hispano

Este mes es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la herencia hispana y lo que personalmente representa el “Ser Hispano”. Es un mes para celebrar las tradiciones que nos unen como latinos, dejando de lado las diferencias.

Para todos y cada uno de nosotros, la hispanidad tiene un significado particular, que va más allá del lenguaje, las comidas típicas y las tradiciones.

En muchos casos, el orgullo hispano está relacionado con el ser inmigrante y el amor que sentimos por nuestra tierra. En otros, el orgullo pasa por la cultura y las tradiciones que recibimos y pasamos de generación en generación.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario