El sábado 14 de octubre de 2017, Cooperativa San José realizó una nueva jornada de reforestación en los terrenos donde se encuentra ubicado su bosque, en la comunidad de Arroyo Hondo, San José de las Matas.

La jornada de siembra que estuvo coordinada por el señor Joaquín Hernández, gerente general, contó con la participación de más de 70 personas, entre ellas, directivos, empleados, miembros del Grupo Scout #97 de San José de las Matas, estudiantes egresados del Liceo Técnico Canadá y especialistas del Plan Sierra quienes brindaron todo el apoyo técnico, tanto en la preparación del terreno, el suministro de las plantitas de pino criollo, así como impartiendo las instrucciones para el correcto procedimiento de siembra.

Las palabras de inicio de la actividad fueron pronunciadas por el licenciado José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, quien reiteró el compromiso de Cooperativa San José con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Destacó que esta jornada se inscribe dentro de las actividades que la institución lleva a cabo durante el mes del cooperativismo, además de que octubre se considera como el mes de la reforestación.

El señor Joaquín Hernández, mostró con orgullo y alegría a todos los presentes, el resultado de las distintas jornadas de reforestación que se han realizado desde el año 2008 cuando se dejó establecido el Bosque Cooperativa San José. En el terreno se observan plantas de pino que duplican el tamaño una persona, las cuales fueron sembradas por los propios empleados y directivos. Se comprometió a continuar ejecutando este tipo de actividades que tanto beneficio aportan a la naturaleza.


Fuente: Página Cooperativa San José.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario