FOTOGALERÍA | Las imágenes del atropello masivo en Nueva York / BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo de forma intencionada en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según ha confirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante su rueda de prensa.
Pasadas las tres de la tarde un hombre en una furgoneta ha arrollado a varias personas que circulaban en un carril bici en la zona sur de Manhattan a la altura de la calle Chambers. Tras colisionar con un autobús escolar, que ha dejado a dos menores heridos, el hombre se ha bajado del vehículo portando armas y ha sido disparado por un agente de la policía que ha conseguido reducirlo. El atacante ha sido herido de levedad y trasladado a un hospital cercano.

El atentado ha provocado la muerte de ocho personas, seis de ellas han fallecido en el acto tras el atropello y otras dos han muerto de camino al hospital. En la rueda de prensa ofrecida en las oficinas del departamento de policía de Nueva York, el gobernador Cuomo ha explicado la situación de los heridos, asegurando que no se teme por la vida de ninguno aunque tienen heridas de consideración y no descarta que haya más personas afectadas.

Información EN DIRECTO

22:28: “No hay ninguna razón para estar nerviosos. Seguirá la investigación pero no hay motivos para estar nerviosos”, asegura el alcalde. “Pido a los neoyorquinos que hagan su vida diaria, que no cambien nada”, añade.
22:26: “Esta nueva táctica terrorista de los lobos solitarios no contaba con un plan más amplio. Quería causar daño, dolor y muerte”, apunta. “Vamos a poner más policía en todos los sitios no porque haya una amenaza sino para vigilar”, añade.
22:23: “Vamos a responder como siempre hacemos en esta ciudad. Quiero dar las gracias a la policía y al personal de emergencia por su esfuerzo. Sobre todo al policía que ha detenido a la persona que ha acometido este ataque”, asegura De Blasio, alcalde de Nueva York
22:19: El alcalde de Nueva York va a comparecer ante los medios
22:17: El canal CNN, que cita a fuerzas policiales, asegura que varios testigos oyeron al hombre gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande).
22:14: Vídeo del momento en el que la furgoneta se detiene y el sospechoso es detenido
22:07: El principal sospechoso del atropello se encuentra herido en un pie y el FBI espera que pueda explicar lo sucedido
22:05: “El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
22:01: El FBI está investigando el suceso como un acto terrorista en cooperación con la policía de Nueva York
21:57: La Policía investiga como atentado terrorista lo sucedido en Manhattan, en el centro de Nueva York, según CBS.

Fuente: Cadena Ser

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario