ACTOS EN RECORDACIÓN DE LA GESTA DEL 63 (Archivo)

Las frescas colinas  de Diferencias, San José de las Matas, volvieron a ser escenario para que una importante cantidad de personas llegadas desde diferentes puntos del país, les rindieran homenaje a los caídos durante el levantamiento guerrillero que encabezó Manolo Tavárez Justo.

Personalidades de diferentes generaciones, algunas de ellas que participaron en aquel movimiento guerrillero, personas de edad avanzada y jóvenes asistieron al lugar donde está la estatua del líder de aquel movimiento y las tarjas de los 28 combatientes que cayeron en los distintos frentes de combate al régimen usurpador del Triunvirato.

La Fundación Testimonio fue la convocante a la jornada a Diferencias y Manaclas y se dieron cita personas de Santo Domingo, Santiago, Montecristi, Constanza, Estero Hondo, Mao y otros puntos del país al cumplirse el 54 aniversario de aquellos acontecimientos.

El acto formal se inicio con el himno del 14 de Junio y luego las palabras centrales a cargo de Raúl Pérez Peña (Bacho), quien resaltó el legado dejado por Manolo Tavarez y sus compañeros que lo sacrificaron todo para lograr una autentica democracias, justicia, social y libertad, que a su juicio son ideales hasta el momento truncados.

Ante decenas de personas presentes, Perez Pena, exhortó a trabajar y no escatimar sacrificios para honrar a aquellos hombres que lo dieron todo, hasta sus vidas por, lograr una patria libre y justa.

Habló, asimismo, de su experiencia como guerrillero en el Frente Gregorio Luperón, que encabezó Juan Miguel Roman, en las lomas de Altamira, donde cayeron tres combatientes.

Por: Leoncio Peralta / Listin Diario.

Deja un comentario

error: