Olaya Dotel: «no es graciosa tarjeta de felicitación del PLD muestra al pueblo recibiendo migajas»
«La tarjeta retrata la visión del PLD del pueblo dominicano: un sujeto al que se le deja caer migajas»

La politóloga Olaya Dotel criticó este martes la tarjeta de felicitación que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la cuenta de Twitter de Vanguardia del Pueblo, el órgano de difusión oficial de información del partido morado.

«La tarjeta retrata la visión del PLD del pueblo dominicano: un sujeto al que se le deja caer migajas»

Vanguardia del Pueblo publicó una imagen donde se observan unos brazos “divinos” que descienden del cielo con un traje morado con amarillo, colores distintivos del PLD, además de su estrella amarilla.

En sus manos tiene dinero y regalos que le son arrojados al pueblo, el que, se aventura con prisa a recoger las “donaciones” hechas por aquellas manos.

Además, la articulista indicó que la imagen refleja las políticas que ha desarrollado la élite política gobernante, en este caso el Comité Político del PLD: “Que asume el poder como dueño de los recursos y el pueblo solo recibe migajas”.

“Esto es lo que el pueblo ha estado recibiendo en estos últimos 15 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, las migajas. Eso es lo que le ha dado al pueblo, migajas, y eso es lo que expresa la tarjeta en este momento”, manifestó la docente a este medio.

La imagen fue subida con los hashtags #HumoradaPLD y #HumorPLD, por lo que Dotel expresó que no le parece nada “hilarante ni gracioso” colocar al pueblo como una masa que está recibiendo migajas del Gobierno, pero además, indicó que eso es algo coherente con las políticas del PLD.

“Retrata de manera bastante clara su percepción del lugar que ocupa el pueblo en el ejercicio del poder, como alguien que recibe migajas”, finalizó.

Con información de ZDigital

Deja un comentario

error: