Donald Trump

Estados Unidos atraviesa una ola de frío en la que se registran temperaturas récords.

West Palm Beach, Florida – El presidente Donald Trump dijo el jueves que a la costa este “le vendría bien un poco de ese “calentamiento global” ante la onda gélida que se prevé que afecte a gran parte del país durante el fin de semana.

Trump escribió en Twitter:

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro”. Y añadió: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”

 

El presidente no reconoció la diferencia entre el tiempo y el clima. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

Trump ha expresado su escepticismo en repetidas ocasiones sobre la ciencia del cambio climático, y dijo que el calentamiento global es una “farsa” que crearon los chinos para perjudicar a las industrias estadounidenses.

A principios del año anunció su intención por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París que tiene como objetivo frenar la producción de gases de efecto invernadero. El pacto fijó objetivos para disminuir la tasa del cambio climático mediante la reducción de emisiones que contribuyen al derretimiento del hielo ártico, que incrementa los niveles del mar y cambia los patrones climáticos en todo el mundo.

Tomado del periódico ElNuevoDia.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario