Sonia Mateo. (José Mercader)

Sonia Mateo, expresó este lunes  que gran parte de las instituciones publica están podridas, y citó  entre ellas al Ministerio de Medio Ambiente, donde dijo se dedican a comercializar con los agregado en desmedro de obras sociales.

La legisladora se refirió en esos términos en momentos que fue llamada a la carretera que une esa ciudad con Loma de Cabrera, donde voluntarios se prestaban a tapar los hoyos con tierra y una pala mecánica y fueron impedidos por las autoridades de Medio Ambiente.

“Que eso, al igual que otras instituciones, están podridas, que lo que están es negociando. La arena la negocian, entonces que es lo que uno tiene que hacer?, buscar la tierra para tapar los hoyos”, expresó la legisladora del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que “para las obras sociales no se pueden tocar los recursos naturales, como tierra, sin embargo para vender arena hay permisos”, dijo.

 De igual modo, indicó que están obligados a buscar tierra para tapar los hoyos, porque lo de la arena es un negocio.

En el lugar se originó un incidente, durante el cual Mateo protegió por la fuerza a los operadores de un camión y una pala mecánica, quienes fueron detenidos por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

error: