Por: Héctor J. Cruz.

Los actores de las Grandes Ligas quieren meterse en pleitos en términos inmediatos. Se trata del Sindicato de Peloteros, que preside el antiguo jugador Tony Clark, y la oficina del comisionado de MLB Rob Manfred. ¿El motivo? Hay muchos agentes libres sin empleo cuando están a días de abrirse los campos de entrenamientos, tan cerca como el próximo 14 de este mes. (Primero catchers y pitchers, y el día 24 asistencia obligada de jugadores de posición).

Los agentes de peloteros también presionan pues dicen que hay una conspiración de los dueños de equipos.

Muchos analizan el tema y dicen que jugadores de importancia no han sido firmados porque están exigiendo contratos de largo plazo por muchísimo dinero. Los dueños quieren ir bajándole el tono a esa práctica.

Sin contratos están los siguientes nombres de estelares: pitchers Jake Arrieta y Yu Darvish, los infielders Eric Hosmer, Mike Moustakas y Todd Frazier, y el jardinero J.D. Martínez, entre otros.

En el problema también están involucrados muchos dominicanos, algunos relevantes, otros atletas medios:

DOMINICANOS AGENTES LIBRES: Of José Bautista, Inf. Arismendy Alcántara, Inf. Pedro Alvarez, Inf. Erick Aybar, Inf. Eduardo Núñez, P Joaquin Benoit, Inf. Emilio Bonifacio, OF Carlos Gómez, Of Melky Cabrera, P Ubaldo Jimenez, Francisco Liriano ¿Qué pasará con todos ellos? El tiempo se acaba, y algunos hablan de boicot a los entrenamientos, pero parece que no hay mucho de eso.

FANÁTICOS OPINAN
Leamos a continuación lo que dicen algunos fanáticos sobre temas de actualidad:

DIÓGENES DEL ORBE: “Soy un fiel seguidor de su columna y de La Semana Deportiva y quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted, con relación a las sanciones que se le deben aplicar a Luis Polonia y a Juan Carlos Perez por sus comportamientos en las redes sociales, la Lidom debe tener mano dura y además de las suspensiones deberían ponerle multas económicas y trabajos comunitarios, para que así aprendan a respetar a los fanaticos y a respetarse entre ellos mismos (peloteros), que al fin y al cabo son compañeros de profesión.

También la Lidom debe quitarse la venda que tiene en los ojos, algunos problemas vienen del daft, en que peloteros de otros equipos tienen que reforzar a su rival, ese disparate hay que quitarlo y llegará un tiempo donde el equipo ganador tendrá que irse solo, con los refuerzos extranjeros. Muchas gracias, desde San Francisco de Macorís se despide de usted; Lic. Diógenes Del Orbe”

GIOVANI MARTÍNEZ PEÑA: “Un placer saludarlo por aqui. Soy lector de esta columna. En una parte del año anterior escuché al Ministro de Deportes Danilo Diaz referirse a la posibilidad de que concluido el campeonato de béisbol estarian embarcados en un proyecto de remodelacion del estadio Quisqueya Juan Marichal. Esto pasa todos los años en que se aproxima un nuevo torneo y luego termina el mismo y se olvida lo antes dicho. Y vuelven en octubre hablar de lo mismo y buchi pluma no más. Ni siquiera partidos de pretemporada nos dan la MLBb. Eso da verguenza en un pais con tantos bigleaguers y una tradición tan alta de beisbol. Me gustaria conocer su impresion sobre esas palabras de Danilo, para ver si es aguaje o existe un plan serio en esto de remodelar el Quisqueya y llevarlo a una condicion de que por lo menos unos jueguitos de pretemporada podamos disfrutar los que nos gusta este juego de béisbol”. Respuesta: todavía no hay anuncio oficial al respecto de ningun organismo estatal. Hay inquietudes, pero solo eso.

DE INTERÉS: La Serie del Caribe sigue su curso y los boricuas le dieron pela de 12 por 7 a Venezuela en el primer juego del lunes…. Houston no se anduvo en pérdida de tiempo y le dio pacto de 2 años y US$24 millones a su jardinero George Springer. Ellos estaban en arbitraje, pero se sentaron y resolvieron. Springer dio 5 jonrones en la pasada serie mundial y en la temporada tuvo .283, con 34 jonrones, 85 impulsadas.. Vitico Estrella perdió unos puntos en la posición del ranking ATP y aparece en el puesto 86… Vladimir Guerrero tiene una fiesta o evento especial el día 15 de febrero en Meridian Events Center, de la Rómulo Bethancourt. Es por invitación, que ya están circulando… La intención es dar las gracias por su elección… y celebrar… Confirmado que Ismael Cruz no sigue como gerente de los Gigantes, lean los detalles en esta edición..¿Quién quiere el puesto?…

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

error: