Ahora que se contrató al director Ezra Edelman, el filme que ha sido un deseo de Vera Zabala y su familia, finalmente será realidad.

Ha sido exaltado a 18 pabellones de la fama. Su nombre e historia han sido reseñados en más de 75 libros. Es el atleta con más estatuas erigidas a su nombre.

Pero la película biográfica del astro Roberto Clemente, es a juicio de su familia, el último gran proyecto que faltaba por hacer para extender aun más el legado del pelotero fenecido trágicamente el 31 de diciembre de 1972.

“Hace tiempito me había llamado el productor, y ellos entienden que por la situación de (el huracán) María es el momento idóneo para sacar la película”, dijo Luis Roberto, el segundo de los tres hijos de Clemente, en relación al anuncio de principios de semana, de que la casa productora Legendary Pictures contrató al premiado director, Ezra Edelman, para hacerse cargo del proyecto fílmico. Edelman fue el director del aclamado documental “O.J.: Made in America”, ganador del Oscar en 2017.

Clemente, primer jugador latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos en 1973, fue también el primer latino en arribar a los 3,000 hits en las Grandes Ligas.

“Nosotros (la familia Clemente) nos habíamos reunido en Pittsburgh con Thomas Tull, el dueño de la compañía Legendary. Le habíamos expresado que este era un proyecto que entendíamos que faltaba. Que de todas las cosas que se han hecho (sobre Clemente), este todavía estaba pendiente”, recordó Luis Roberto.

Aunque no tiene una fecha estimada de estreno, el anuncio hecho el lunes por Legendary demuestra que el compromiso es real. Tanto la casa productora como el director contratado tienen su historial de éxito por producciones previas relacionadas a figuras deportivas.

Legendary produjo la película “42”, filme sobre la vida de Jackie Robinson.Edelman estuvo detrás del documental de HBO, “Magic & Bird: A Courtship of Rivals”.

Por Antolín Maldonado Ríos / El Nuevo Día 

 

Deja un comentario

error: