SANTIAGO.-El municipio de Navarrete vino de atrás y superó dos veces a los Dragones del Cibao, para asegurar su pase a la serie final del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, el cual está dedicado al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón.

Aunque los muchachos de Navarrete cayeron en el primer encuentro el sábado en el estadio Virgilio Veras, se recuperaron el domingo en el estadio Cibao, ganando los dos encuentros y asegurando su pase al último tramo.

Ahora Navarrete se enfrentará en una final de 5-3 con el municipio de San José de las Matas, donde el campeón se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio de 60 mil pesos, mientras que el perdedor se lleva 25 mil.

Los equipos eliminados, Liga Cornelio Peña y Dragones del Cibao, se enfrentarán en un partido de muerte súbita, donde el ganador recibirá un premio en metálico de 15 mil pesos por el tercer lugar.

Los dos finalistas, San José de las Matas es dirigido por Chichilo Cordero (El Brother) y Navarrete por Geraldo Jiménez.

LOS ENCUENTROS
Los Dragones jugando como visitante se impusieron el sábado 7-2 a Linda de Navarrete, contando con el buen pitcheo de Albert Pérez quien se apuntó la victoria, mientras que Juan Grullón, de las Águilas Cibaeñas cargó con la derrota.

Juan Silverio lideró la ofensiva ganadora con dos sencillos, José Manuel Vásquez, un triple; Pedro Luna, un doble; Gilbert Jiménez, Randy Jiménez, Rubel  Vásquez y Chris Del Villar, un imparable.

Por la Unión Deportiva de Navarrete, Ovil McKendy, tubey y sencillo; Randy Álvarez, Luis Barrera y  Yendry Contreras, sonaron un doble; Jefry Cerda y Brayan Minaya, un single.

El domingo por la mañana Navarrete logró igualar la serie 1-1, con una victoria sobre los Dragones del Cibao, con pizarra de 6-4.

Johan Coronado se apuntó la victoria, el profesional Frank  Batista cargó con la derrota y el salvamento para José Veloz.

En el encuentro decisivo Navarrete salió por la puerta grande  con paliza de 13-3, donde Emerson Ortiz se llevó el triunfo y Robert Báez el fracaso.

Frank Ventura (El Mojo) condujo la ofensiva de Navarrete con un triple, un doble y cuatro sencillos; Randy Álvarez, Jefry Cerda y Rainaldy Rosario, dos cohetazos.

Por los Dragones, Juan Silverio, doble y dos de una base; Aneudy Vásquez, tres metrallas, Rubel Vásquez, doblete y sencillo.

Deja un comentario

error: