Gabriel García Márquez

Al cumplirse el 91 aniversario de su nacimiento, te invitamos a compartir estas excelentes obras de García Márquez, con los compañeros de tu Centro Educativo, amigos/as y familiares. Recuerda la importancia de la lectura; esta es una interesante manera de aprovechar y leer una de estas obras.

Estos libros podrás descargarlos en formato PDF en tres aplicaciones, Amazon KindleGoogle Play Books y Aldiko Book Reader, las cuales te permitirán descargar y leer  diez libros.

Estas aplicaciones se pueden utilizar en teléfonos inteligentes, iPhone, Tablet,  y por supuesto en Laptop y pc.

Entre las obras que te ofrecemos están Cien Años de Soledad;  Del Amor y Otros Demonios; El Amor en Tiempos de Cólera;  La Hojarasca; El General en su Laberinto; El Coronel no Tiene quien le Escriba.

Además, El Otoño del Patriarca; Memoria de mis Putas Tristes; Noticia de un Secuestro y Vivir para Contarla.

Estas obras pueden ser descargadas o leídas en línea, haciendo clic en el título de cada obra.

Cien Años de Soledad
La obra narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Del amor y otros demonios
Cuenta la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, quien ha sufrido grandes calvarios a lo largo de su corta vida.

El Amor en Tiempos de Cólera
La idea principal de la obra se basa en el círculo amoroso que existía entre Fermina, Florentino y Juvenal, que llevo a situaciones incomodas pero también a muchas gratificantes.

La Hojarasca
La obra comienza con la muerte de un médico innominado, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto, cayó en desgracia con el pueblo de Macondo y que un buen día decidió ahorcarse, para mostrarse por primera vez, como dice Gabo, “cómodamente muerto”, en el velatorio del doctor del pueblo.

El General en su Laberinto
La novela está escrita en tercera persona con evocaciones de eventos específicos de la vida de Simón Bolívar, denominado en forma genérica “el General”. La acción se inicia el 8 de mayo de 1830 en Santa Fe de Bogotá. El General se está preparando para su viaje hacia el puerto de Cartagena de Indias, con la intención de dejar Colombia para ir a Europa.

El Coronel no Tiene quien le Escriba
El coronel es un septuagenario veterano de la Guerra de los Mil Días que malvive en una casa de una villa de la costa atlántica colombiana junto a su esposa que es asmática. La acción se desarrolla en 1956.

El otoño del Patriarca
Trata de un personaje, el Patriarca, imagen y representación del dictador, enfermo y víctima de su propio poder, que vive en un entorno imaginario de un país al que le robaron el mar. Déspota y cruel, traduce amores y odios, engaños y traiciones, en la búsqueda de un sentimiento de dominio y superioridad, que lo hace respetado pero por temor y no por sus condiciones personales, que no son muchas.

Memoria de mis Putas Tristes
Nos  narra la historia de un periodista jubilado que al cumplir noventa años; para esta ocasión tan especial desea revivir su hobby favorito pasando una noche más en donde ha confluido toda su vida, pero ya no desde hace tiempo.

Noticia de un Secuestro
Está basada en la historia real del secuestro de varias figuras prominentes de Colombia ocurrido durante la época del narcoterrorismo a inicios de los años noventa con la autoría de Los Extraditables.

Vivir para Contarla
“Las memorias de Gabriel García Márquez son tan fulgurantes como sus novelas, pero tienen la ventaja de que las vuelven a contar desde el lado de la realidad… a la inversa de las novelas, donde la fuerza de la narración torna verosímil lo imposible, en las memorias todo lo sucedido parecería imposible si no se supiera que es cierto.”

Fuente: Regeneracion.mx

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario