José Joaquín Tineo

El pasado miércoles 21 de febrero falleció en la ciudad de La Vega el ex lanzador derecho José Joaquín Tineo, uno de los mejores pitchers aficionados de todos los tiempos, el cual había nacido en la ciudad del Camú en fecha sábado 8 de octubre de 1949, habiendo dejado de existir a la edad de 68 años.

El atleta vegano jugó en los años 60 y 70, se distinguió primero en atletismo, disciplina en la cual recibió ayuda y entrenamiento de parte de Elpidio Cruz y en béisbol su instructor fue nada menos que Manolo de la Mota.

Actuó en Cuba y Colombia en Mundiales Amateurs y en 1971 fue electo Atleta del Año en béisbol, por la ACD.

En el Ceremonial del 2009, José Joaquín resultó exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ya antes, en 1998, su hermana Heyda Joaquín Tineo había sido consagrada.

Con la llegada de los Tineo al Pabellón, se aumentó el número de pareja de hermanos en ese excelso recinto. Los otros son: Guaguá y Tetelo Vargas, Guayubín y Chichí Olivo, Pepe y Güigüí Lucas, los tres Grillos: A,B y C, los Alou: Felipe, Mateo y Jesús, Manuel Emilio y Elvio Jiménez (El Mulo y el Mulito), Pilindo y Birrito Bonetti Burgos, Francisco y Tancredo Aybar Castellanos y José y Arístides Ravelo Álvarez.

El amigo Tineo, tuvo una carrera relativamente corta, pero llena de gloria deportiva. Siempre será recordado como un grande del béisbol amateur, a nivel nacional e internacional.

Noticias varias
– Lamentamos el sepelio de Antonio Rodríguez, el padre de nuestro querido compañero GUSTAVITO Rodríguez. Que en paz descanse.

———————————-

– Al médico acusado de darle muerte a un atracador, Julio Gómez, deberían darle una medalla de oro. Lo que no pudo hacer la policía, él lo realizó. Parece que hay que dejarse matar de los delincuentes y de los motoristas, los cuales hacen lo que le dan la gana en calles y carreteras, y nadie se atreve a meterse con ellos. El día que maten un alto funcionario, probablemente el problema va a cambiar. Eso pensamos nosotros.

———————————-

– Somos el país que más peloteros tenemos en las Grandes Ligas, que hemos sido campeones del mundo y no tenemos un stadium con todos los requerimientos necesarios.

¿Cuándo será? En el gobierno de Leo Matos en LIDOM, se conoció de un proyecto en el cual el gobierno no tenía que aportar un centavo, ¿y qué pasó? Nadie sabe.

———————————-

– Felicitamos al “Escogido” y su presidente Felipe Vicini, por haber los Leones arribado a 97 años de su fundación.

Un abrazo a Luis Manuel Bonetti, escogidista MIL x MIL. La fecha del nacimiento de los Rojos se produjo el jueves 17 de febrero de 1921.

 Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

error: