SANTIAGO.- Los experimentados lanzadores del béisbol profesional, Manauris Báez y Juan Grullón, subirán al montículo esta tarde, para dar inicio a la serie final del torneo 60 Aniversario, entre los municipios de San José de las Matas y Navarrete, en el evento dedicado al lanzador Bartolo Colón.

Báez asumirá la responsabilidad del box por Sajoma que dirige Chichilo Cordero (El Brother), mientras que Grullón lo hará por Navarrete que pilotea Geraldo Jiménez.

En la pelota dominicana Báez lanzó varias temporadas con las Estrellas Orientales, así como los Gigantes y reforzó a las Águilas en la Serie del Caribe del 2008.

En 2017 el nativo de Santiago lanzó en la Liga Profesional de Nicaragua, donde fue el líder de los monticulista con marca de 5-0.

Mientras que Grullón es una de las piezas claves del bullpen de las Águilas Cibaeñas, ayudó el equipo a conquistar la corona 21 y estuvo en la Serie del Caribe en Guadalajara, Jalisco.

La serie final está pactada a un 5-3 y comenzará con un partido esta tarde en las Matas, mientras que mañana domingo se jugarán dos encuentros en el estadio Virgilio Veras, de Villa Bisonó, Navarrete.

Los materos campeones de la División B cuentan además con los lanzadores Gabriel Arias, quien tiró para los Tigres de Licey y el veterano Ricardo Rodríguez, líder en efectividad del torneo, pero que tuvo que viajar a Estados Unidos.

La tropa que apadrina la Cooperativa San José y el alcalde Roberto Espinal, tiene como armar ofensiva principal, al ex jugador de Grandes Ligas Carlos Triunfel (Jordan), quien es el defensor del campo corto.

Mientras que Navarrete, monarca de la División A, además del zurdo Juan Grullón, tiene otros lanzadores de experiencia en el béisbol olímpico, incluyendo al zurdo Johan Coronado, quien fue el líder en ponches propinados en la regular.

Los apadrinados por los Productos Linda y la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), tienen bates probados en el béisbol profesional como son Juan Silverio y Randy Álvarez.
La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), presidida por Diógenes (Tite) Núñez y el Comité Organizador que comanda Winston (Chilote) Llenas, realizarán una ceremonia previo al primer choque esta tarde.

El equipo campeón se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio de 60 mil pesos, mientras que ambos tiene asegurados 25 mil con el subcampeonato y 15 mil para el tercer lugar.

Deja un comentario