Por: Ambiorix Cruz Mata
San José de las Matas.- El estelar lanzador profesional, Manauris Báez, lanzó magistralmente durante siete entradas y su compañero de equipo, Carlos Triunfel, conectó cuadrangular con las bases llenas y de esa manera el equipo representativo de este municipio se impuso 6 carreras por 1 al equipo Linda de Navarrete en la continuación del LX Torneo de Béisbol Superior 2017 – 2018, dedicado al destacado lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón.
Con esa victoria, el equipo dirigido por José Cordero (El Brother) pica delante en el inicio de la Gran Final del béisbol olímpico de Santiago y pone su récord en 1-0 en una serie pactada a un 5-3.
El lanzador ganador fue Manauris Báez, quien lanzó 7 entradas, se enfrentó a 28 bateadores, permitió 1 carrera limpìa, 4 hits, concedió 5 bases por bolas y ponchó a 7.
La derrota fue Emerson Ortiz, quien se enfrentó a 24 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 6 carreras, 6 hits y concedió 3 bases por bolas.
Por Sajoma se destacaron:  Carlos Triunfel, 1 home run, anotó 1 y empujó 4; Ambiorix Franco, 2 sencillos; Luis López y Enmanuel

Tavárez, 2 sencillos c/u.

Por el equipo de Udena sobresalieron: Randy Jiménez, 1 doble; Juan García, Melvin Jiménez y Ovil McKendy, 1 sencillo c/u.
La seria continuará hoy domingo en el Play Virgilio Veras del Municipio de Navarrete a partir de las 9:30 a.m.
Ceremonia
Antes del partido, la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside Diógenes Núnez y el Comité Organizador del LX Torneo de Béisbol Superior, dirigido por Winston (Chilote) Llenas, realizaron una pequeña ceremonia donde el señor Llenas concretizó la buena calidad del evento y se comprometió a seguir contribuyendo con el deporte rey de los dominicanos.
De su lado, Ambiorix Cruz Mata, secretario de la ABOS y Director Técnico del evento felicitó y dio las gracias a todos los equipos participantes e invitó a defender con gallardía y coraje el espíritu deportivo de los conjuntos que hoy están en la serie final.

Deja un comentario

error: