Inspector Fausto B. Pichardo

Relacionado: #OrgulloSerrano, Janiquero es ascendido a rango alto en Policía de Nueva York

HAGA CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO 

Fausto Pichardo recibio el saludo de sus antiguos compañeros en su primera visita al cuartel 33 del Alto Manhattan donde pasó dos años para después convertirse en el primer dominicano en ser ascendido a jefe de dos estrellas.

“Un momento especial, porque como dicen, uno nunca se olvida de sus raíces, siendo comandante de este recinto, regresando esta comunidad, viendo los policías que hace seis años trabajaba aquí con ellos, un momento que me trae mucha alegría”, dijo Pichardo, jefe de dos estrellas.

Pichardo, quien también visito el cuartel 34, es ahora es el segundo en comando a cargo de los 77 cuarteles de policía de la ciudad y ayuda a Rodney Harrison, el jefe de patrulla.

También supervisará el programa de Neighborhood Policing, o vigilantes de la comunidad, cuya misión es mejorar la relación entre agentes y vecinos. Pichardo explica que aunque las relaciones entre la comunidad hispana y la policía han mejorado, hay trabajo por delante.

“Queremos que entiendan que tienen una voz, que pueden acercarse al departamento de policía, qué pueden decirnos los problemas con confianza y vamos seguir luchando a diario para ganar esa confianza y para reducir el crimen a la misma vez”, agregó Pichardo.

Pichardo vino de la República Dominicana a los 9 años. Comenzó sus 19 años de carrera como policía en julio de 1997. Fue un oficial ejecutivo del cuartel 28 en Manhattan y comandante de los cuarteles 33 y el 43. También trabajó en la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública.

Pichardo nos dice que en sus años de adolescencia, era tanta las drogas y la violencia en su vecindario, que su madre le pedía que no saliera de su apartamento, ahí fue cuando decidió convertirse en un policía, porque quería hacer una diferencia.

Y ese es el mensaje que quiere transmitir:

“Que todo la vida es posible si se portan bien, si se dedican, si estudian, que no hay una persona en este mundo que no puede llegar a donde yo llegue, que sigan humilde, que sigan trabajadores”, concluyó Pichardo.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario