Un camión vendedor de agua abasteciendo al cuerpo de bomberos de San José de las Matas

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.-A pesar de ser uno de los municipios más poblados en cuanto a ríos, árboles y montañas, el servicio de agua potable sigue siendo una gran incertidumbre en San José de las Matas.

Así lo expresaron moradores de los sectores Ojo de Agua, Las Flores, Pueblo Nuevo, Las Caobas, Villa Duarte, Villa Esperanza, entre otros.

Puntualizaron que hay sectores que “agonizan” cuando ven pasar diez y hasta quince días sin recibir el preciado líquido.

“Tener agua potable es una odisea, ya que no se cuenta con un servicio eficiente”, expresó Josefina Brisita, residente en Ojo de Agua.

Agregan que para abastecerse de agua tienen que comprar camiones cisternas, cuyos precios oscilan desde ochocientos hasta mil dos cientos pesos en adelante, o ser socorridos por la Fundación San José, además del servicio que ofrece la empresa CORAASAN con uno de sus camiones.

Aclaran que San José de las Matas goza de las riquezas de ríos importantes que nacen aquí, tales como: Bao, Ámina, Inoa, entre otros.

Muchas personas se desplazan a diario para disfrutar de nuestras bellas y cálidas aguas desde diferentes lugares del país, mientras la población carece del servicio que se necesita en todas partes.

Deploran el hecho de que mientras más del ochenta por ciento pagan religiosamente sus facturas a CORAASAN por un servicio que no reciben.

La empresa CORAASAN ha desplegado grandes esfuerzos por mejorar lo que es la distribución del agua pero la población demanda de más motores con mayor capacidad.

Dijeron que mucho se habla y poco se hace ya que en años anteriores las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo acueducto, pero lo hay son falsas esperanzas.

Por  OFY NUÑEZ / LA INFORMACION

Deja un comentario

error: