Libros en tus dispositivos móviles

10 aplicaciones para leer millones de libros electrónicos gratuitamente

Leer libros no tiene por qué suponernos un gasto. Por suerte existen las bibliotecas que nos proporcionan lecturas gratuitas, tanto impresas como digitales. Leer libros electrónicos de manera gratuita tampoco implica que estén conseguidos a través de métodos de dudosa legalidad (sí, hablo de la piratería). Por suerte, además de las bibliotecas, existen numerosos sitios web en los cuales descargar infinidad de libros electrónicos gratuitos a leer.

Wattpad, 24symbols, Free eBooks, OpenLibra, Kobo, Inkitt, Kindle, son algunas de las bibliotecas en línea que permiten al usuario descargar y leer libros digitales.

Leer libros en el Internet es algo cada vez más común y sencillo. Esta red de comunicación es una fuente de cultura, ya que ofrece todo tipo de lecturas a los ciberlectores. En los últimos años, el libro digital se ha convertido en una parte esencial del aprendizaje y el conocimiento. Actualmente, existen múltiples bibliotecas en línea, entre las que se encuentran:

Wattpad

Es una una biblioteca online ilimitada que contiene libros e historias gratuitas. Hay más de 10 millones de libros e historias, te permite conectar con sus escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer offline y personalizar los ajuste de lectura… además de escribir historias y publicarlas. Está disponible tanto para Android como para iOs.

24symbols

 Con 24symbols podrás acceder a una gran cantidad de libros gratis (5.000) o premium (más de 500.000). Con este servicio podrás leer libros digitales de miles de géneros en varios idiomas. La lectura de los libros es a través de streaming, por lo que no tendrás problemas con incompatibilidades o formatos. Desde la aplicación podrás crear estanterías, organizar y colocar tus ebooks. Está disponible tanto para Androidcomo para iOs.

Free eBooks

Con Free eBooks los usuarios tienen acceso a descargar hasta cinco libros gratis cada mes, todos los meses. (Si quieres más ya tendrás que pagar). Están especializados en autores nuevos e independientes. Su objetivo es que el lector descubra a futuros talentos. Para leer los libros se debe tener instalada una aplicación de lectura en el dispositivo móvil. Está disponible tanto para Android como para iOs.

OpenLibra

OpenLibra trata de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad con licencias libres. Una enorme biblioteca donde encontrar libros, revistas, publicaciones de libre distribución. Está disponible para Android.

Kobo

La aplicación de Kobo posibilita la lectura desde tu dispositivo móvil entre más de 3,5 millones de títulos gratuitos y a precios asequibles. Esta aplicación sincroniza el punto de lectura en el cual te quedaste, tus marcadores, notas y partes resaltadas. Puedes personalizar la forma de leer y hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro. Añadir libros a tu biblioteca desde el correo, la web o Dropbox, además de leer libros de las bibliotecas públicas. Publicar tu actividad en Facebook y conocer lo que tus amigos están leyendo o compartir citas, notas o comentarios con ellos. Está disponible tanto para Android como para iOs.

Inkitt

Inkitt es una aplicación para leer libros y novelas en inglés en tu smartphone o tablet, especialmente diseñada para lectores ávidos que aman leer novelas de nuevos autores. Hay libros de fantasía, ciencia ficción, amor, miedo, suspense, misterio, acción, aventura y drama. Está disponible tanto para Androidcomo para iOs.

Kindle

La aplicación de Kindle permite leer libros en una interfaz sencilla y fácil de usar. En ella tendrás acceso a más de 1,5 millones de libros de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. Podrás sincronizar tus libros con todos tus dispositivos y conseguir fragmentos de libros gratis (leer un capítulo gratis). Permite la personalización de la lectura (tamaño texto, color de fondo, brillo pantalla…), consultar palabras, buscar dentro del libro… Está disponible tanto para Android como para iOs.

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

error: