Nota de Prensa

En ocasión de celebrarse el próximo 29 de abril, el Día Nacional de la Ética Ciudadana, la Comisión de Ética Pública (CEP) del Departamento Aeroportuario en coordinación con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dictó la conferencia titulada: “VALORES ÉTICOS Y MORALES EN LA GESTIÓN PÚBLICA” a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa Y Carpio, Obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros.

La conferencia está dirigida a los servidores públicos y funcionarios del Departamento Aeroportuario,  entidad pública rectora del sistema de aeropuertos del país, y que dirige el ex diputado de Santiago de Los Caballeros Marino A. Collante Gómez, quien estuvo en la Cámara de Diputados por espacio de 26 años.

El Decreto 252-05 del 18 de abril del 2005, institucionaliza el 29 de abril de cada año como el Día Nacional de Ética Ciudadana, en honor a Ulises Francisco Espaillat, ilustre ciudadano de santiagués, quien el 29 de abril de 1876 asumió la presidencia de la República y se empeñó en moralizar la administración pública;  su breve período se destaca por haber rebajado su salario y el de sus funcionarios, además de regularizar las erogaciones del gobierno.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha instruido a las instituciones del Estado, para que bajo su coordinación, las Comisiones de Ética Públicas, realicen una serie de actividades, en procura de fomentar una cultura ética entre los servidores de la administración pública.

Lidio Cadet, director general de la Digeig, hizo un llamado a todos los miembros de las comisiones de ética, y a todos los servidores públicos en sentido general a mantenerse apegado a los principios y valores que caracterizaron a Ulises Francisco Espaillat; tras indicar   que “el trabajo de la ética y la transparencia en la administración pública es una ardua labor que debe enseñarse mediante el ejemplo

Deja un comentario

error: