En San José de las Matas no todo esta perdido, lean este excelente reportaje realizado por el ingeniero agrónomo, Juan Castellanos:

Toribio Tavares junto a ingeniero agrónomo, Juan Castellanos

Reemplazo De Los Productores Agrícolas

El valle Sui en San José de las Matas, está compuesto por varias extensiones de tierra llana, de gran fertilidad y con abundante agua, que se pueden utilizar a través de bombas y potencialmente irrigable por gravedad, en toda su extensión. En total sumarían alrededor de 3,000 a 4,000 tareas de tierras, muy feraces como ya hemos indicado. Esto es, incluyendo las tierras de las zonas: Guzmán I, Guzmán 2, Macongo, Nava y Sui. Lo extraño del valle Sui, son los

Toribio Tavarez y su hermano Benedicto

productores que están cultivando esas tierras. En todas las comunidades rurales que semanalmente estamos visitando, todos los productores agrícolas que hemos contactados, son envejecientes y en algunos casos ancianos que superan los 80 años de edad.

En el valle Sui encontramos un grupo de jóvenes que oscilan entre 18 años y 27 años de edad, cultivando la tierra con mucho entusiasmo y con la esperanza de además de proporcionar los alimentos para satisfacer la demanda de la población, también lograr a través de esta ocupación, obtener un nivel de vida mejor para su familia.

Continúe leyendo

Deja un comentario

error: