El gerente general de Cuna Mutual Group en el país, Rubén Bonilla, resaltó el crecimiento de las cooperativas y dijo que al finalizar el 2017 los activos de estas entidades ascendieron a RD$221,000 millones, lo que representaba el 11% del sistema financiero dominicano y tienen gran potencial para seguir creciendo.
Indicó que la Cuna Mutual asegura a 63 cooperativas, las cuales tienen 233 oficinas en el Distrito Nacional y las 31 provincias.
Señaló que la empresa reembolsó a un grupo de sus entidades afiliadas dividendos por RD$11.1 millones por su bajo nivel de siniestralidad en 2017.
Consideró que las cooperativas y el sector financiero se complementan, porque el dinero que los socios depositan está en la banca.
“Son sectores que se apoyan y no hay una competencia, además la filosofía de las cooperativas es diferente a la banca tradicional”, sostuvo.
“En una cooperativa el patrimonio es de todos los socios y en un banco es de los accionistas”, dijo.
Recordó que el sector cooperativista ha solicitado más restricciones, porque existe una ley obsoleta que hay que adaptarla a los nuevos tiempos, a fin de que que haya más control de sus operaciones.

Deja un comentario

error: