De izquierda a derecha. Ari Espinal, Rafael Espinal, Willy Adamaes (primer plano) y Fausto Pichardo. Edición de foto: Luis Alfredo Collado/matense.net

Por Luis Alfredo Collado.- Jánico celebra con júbilo el éxito de sus hijos en los Estados Unidos. El recién ingreso de Willy Adames a las grandes ligas, como campocorto de Los Rays de Tampa Bay, y su tablazo de cuatro esquinas, alborotó con entusiasmo a todos en el pueblo. Su hazaña el 22 de mayo frente al estelar lanzador Chris Sale, se sintió con emoción en las redes sociales, y desde entonces no paran las expresiones de alegría para animar al joven pelotero de 22 años de edad.

El ascenso de Willy Adames a las mayores, se suma a la designación anteriormente de Fausto Pichardo, como subjefe del departamento de la policía de Nueva York (NYPD), el más grande de los Estados Unidos, con cerca de 40 mil miembros, Pichardo es el primer policía de origen dominicano en lograr un ascenso a jefe de dos estrellas.

Pero los triunfos no se limitan al deporte, y al orden público. Estos también se sienten en la política con la asambleísta Ari Espinal, quién hace sólo semanas empezó a ocupar un escaño por el distrito 39 de Queens, y el concejal Rafael Espinal, que ya es un veterano legislador, tanto a nivel estatal como municipal.

Estos oficiales electos nacieron en los Estados Unidos, hijos de janiqueros, ambos hacen carrera política en el Partido Demócrata.

Con los Espinal en la Asamblea del Estado y el Concejo Municipal, Willy Adames en Grandes Ligas y Fausto Pichardo en la policía, Jánico y toda La Sierra pueden exhibir y celebrar con orgullo el éxito de estos jóvenes, caso igual o parecido no sucede con ningún otro pueblo del país, exceptuando la parte del béisbol.

One Comment

  1. Julio Peña (aka: Julito) says:

    Muy bonito escrito; solo que en el parafo final, pude notar que la comparacion de pueblos no es necesario, especialmete para cerrar tan importante noticia.
    Me enorgullese el saber que cuatro dominicanos de mi region natal, han roto las filas de los regulares y se colocan en la cima de nuestra sociedad por sus habilidades, sus talentos y por poner el nombre de nuestra tierra muy en alto. Felicidades a cada uno de ellos, espero que su exito les perdure por una eternidad.

Deja un comentario

error: