Joseíto Mateo falleció a los 98 años

Falleció la mañana de este viernes a los 98 años, el merenguero dominicano Joseíto Mateo, quien se encontraba hospitalizado por complicaciones de salud.

Así lo confirmó el director del Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas, Agustin Ruben Iglesias Melo a Diario Libre, quien añadió que el deceso del artista se produjo a las 11:45 de la mañana. Fue diagnosticado de leucemia.

El legendario artista, ha sido reconocido en el país con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.

Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.

El cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres. Era el artista dominicano preferido de la familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. Honra a quien honor merece. cont.. pic.twitter.com/oVyAoR00po

— Juan Luis Guerra (@JuanLuisGuerra) 1 de junio de 2018

En esta entrevista Joseito Mateo manifestó como quería que lo recordaran tras su muerte 2016 pic.twitter.com/HBpd2VKwHn

— Tony Dandrades (@tonydandrades) 1 de junio de 2018


(Con información del periódico Diario Libre)

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario