“La Tierra sufre, la Tierra clama, la Tierra se sacude. No tenemos otra. No tenemos plan B. Cuidarla es tarea de todos”

—Miguel Bosé @BoseOfficial

En los últimos tiempos hemos tenido que vivir en nuestro país numerosos desastres forestales que, a muchos de nosotros, no nos entra en la cabeza que hayan podido ocurrir de una manera tan brutal.

Muchas veces se han producido de una manera intencionada, quién sabe el por qué, pero en otras ocasiones simplemente han ocurrido por descuidos o ignorancia de las normas, o las cosas que no debemos ni podemos hacer en un bosque o campo.

Cada árbol quemado, cada bosque desaparecido, es una pérdida que deja una huella ecológica que tardaremos muchísimos años en volver a reparar. Porque cada árbol y cada bosque es un universo lleno de vida, que nos entrega agua, aire, frutos, senderos hacia nuestro pasado y nuestro futuro.

Desde aca estamos muy concienciados con el cuidado de nuestro medioambiente, ya que no solo nos perjudica a nosotros, a nuestra salud y a nuestras vidas, sino que también lo hace a las generaciones que vienen detrás de nosotros. ¿De verdad quiere que sus hijos y nietos vivan en un planeta cada vez menos cuidado? ¿Está haciendo todo lo posible por que esto no sea así y pueda dejar una huella verde en nuestro medioambiente?

Nosotros no queremos que nuestros bosques vayan desapareciendo poco a poco, y menos si es por el desconocimiento de las precauciones que debemos tomar para cuidarlos. Por ello, en este post, vamos a hablar de algunos consejos para cuidar nuestros bosques.

Consejos para cuidar los bosques

La regla de las 3 R’s

Seguramente habrá oído hablar de este concepto, y si no lo ha hecho no es nada más que: reducir, reutilizar y reciclar. De esta forma conseguirá dejar su huella verde en el camino.

Seguir ciertas normas

Para conservar nuestros bosques debemos seguir unos comportamientos básicos cuando los visitemos, como pueden ser: no arrojar basura, no fumar o no hacer ningún tipo de fuego en ellos, entre muchísimos otros.

Participar en reforestaciones

Como hemos comentado anteriormente, cuando un bosque se quema tardamos años en volver a recuperar todo lo que ha sido arrasado. Si todos aportamos nuestro granito de arena y decidimos dejar nuestra huella verde, participando en la reforestación de estos lugares, avanzaremos un poco más rápido en esta tarea.

Respeto

Debemos tener una actitud respetuosa con nuestro medioambiente y enseñar a las nuevas generaciones a cuidar la naturaleza, que tan importante es para nuestra vida.

Fuente: Toldosguardamar.com

Deja un comentario

error: