El Ministerio de Cultura, en la regional Norte, en Santiago, realizó un homenaje póstumo al artista visual, considerado uno de los más completos del arte dominicano, Danilo de los Santos, fallecido el pasado viernes a la edad de 75 años, tras varios días de convalecencia.

Aquejado de un edema pulmonar, que lo mantuvo ingresado en un centro de salud, Danilo de los Santos, murió el pasado viernes, dejando atrás un amplio legado cultural que abarcó el teatro, la pintura, la poesía y otras áreas.

‘’Ahora es nuestra responsabilidad terminar lo que él empezó… la fundación que él quería comenzar’’ expresó Ana de los Santos, sobrina del fenecido.

En el año 2009, Danicel, sobrenombre con el que sus allegados le llamaban, fue declarado Activo Cultural de la nación, por el Ministerio de Cultura. Su obra es amplia, Sus Marolas lo eternizan.

Danicel hurgó en la historia dominicana, lo que le valió su inclusión como miembro de número, con la letra W, de la Academia Dominicana de Historia. Fue catedrático, maestro de muchos.

Su entrañable e inseparable Myrna Guerrero, la artista de la plástica dominicana, con quien compartió la pasión por el arte, destacó su deseo de promover el oficio, en cualquiera de sus manifestaciones.

Su más reciente obra, fue el poemario Versos Manus. Su sepelio fue este domingo en el cementerio Cristo Vivo del Ingenio.

Fuente: Citysantiago.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

Deja un comentario