Expo Mipyme San José de Las Matas con el Lema Las Sierras También Existen se desarrollará del 27 al 29 de Julio, en el Club Centro Serrano y Parque Central SAJOMA, en donde se llevarán a cabo un conjunto de actividades entre las cuales citamos Exposiciones de Productos, Rueda de Negocios, Espectáculos Artísticos, Juegos infantiles y Rifas. Es un Esfuerzo en conjunto de Fenapymed, Ayuntamiento de SAJOMA, Asociación de Comerciantes de la Sierra, ASOPyMESI y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes
FERIA EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018

Expo Mipymes Santiago 2018 bajo el Lema Creando Espacios para el Fomento y Desarrollo Mipymes y dedicada al Dr. Príamo A. Rodríguez Castillo, Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) a desarrollarse en la Asociación de Abogados de Santiago del 15 al 19 de Agosto.

Es un evento Organizado por la federación de Pequeños y Medianos Empresarios FENAPYMED, con el objetivo de promover la diversidad y el alcance de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y su interrelación con clientes e instituciones gubernamentales en pos del desarrollo del sector.

 

En la feria se desarrollán Exposiciones Empresariales e itinerantes, Rueda de Negocios, Gestión de Asesoría y Capacitación, Creación y Formalización de Mipymes, Lanzamientos de Nuevos Productos, Conferencias, Paneles de Expertos, Actividades Artísticas y la Participación de la Ruta Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con la integración de las siguientes instituciones y programa .

Banca Solidaria, Banco de Reservas, Compras y Contrataciones Públicas, Dirección General de Impuestos Internos, Onapi, Tesorería de la Seguridad Social, Visanet, Centro Pymes y El Ministerio de Trabajo, Todos con la finalidad de presentar los múltiples servicios de apoyo a Mipymes y emprendedores que ofrecen las diferentes instituciones que cuentan con programas de promoción y fomento a este sector.

Situación de los Mipymes en Santiago.

En la actualidad el Sector Mipymes en la ciudad de Santiago se encuentra transitando un momento de mucha dificultad y racionalmente no sostenible, con poca esperanza de avanzar hacia su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad. Son muchas las razones. La falta de formación financiera organizada, el desconocimiento de las leyes sectoriales, sus compromisos con el pago de los impuestos, frustración del acceso al financiamiento y poca voluntad de integración gremial.

La realidad nos hace reflexionar y solicitamos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes una mayor integración con los sectores organizados que representan a los Mipymes y más inversiones financieras para la formación y capacitación de sus miembros como vía de fortalecerlo y puedan cumplir con los requerimientos de las instituciones financieras, sin formación sería imposible el crecimiento del sector y al acceso a los fondos de los distintos programas para favorecer el sector.

  • Solicitamos la exoneración de cargas impositivas a todas las Mipymes, por los primeros cinco años, tiempo en que estas consolidan su inversión inicial y desarrollan sosteniblemente su productividad.
  • Exigimos a la Presidencia de la República, dotar de un presupuesto al Viceministro Mipymes Ignacio Méndez, como facilitador y garante de las ejecutorias a favor del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que hasta el momento es imposible avanzar, fruto de la burocracia y la falta de partidas asignadas para las actividades planificadas a desarrollar.
  • Agradecemos al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la iniciativa de convocatoria de reunión para este jueves, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Mipymes, esperando que esta se convierta en el punto de partida para el apoyo a las políticas orientadas a las Mipymes.
  • Lamentamos la exclusión de Sector Mipymes del Consejo Nacional de la Competitividad y solicitamos la inclusión de FENAPYMED en representación del sector, con la modificación del decreto No.389-17.

Deja un comentario