Hace un tiempo, cuando a la embajada de Estados Unidos en RD se le preguntaba sobre el retiro del visado a un “funcionario corrupto” se limitaba a responder que “no tenemos comentarios”.

Sin embargo, al parecer cansada de la falta de consecuencias en el país, no solo anuncian la sanción, sino que exigen públicamente castigo “para los ladrones del dinero del pueblo”.

Muestra de ese “cansancio” es que hay casos en que la propia Embajada ha citado a la prensa a la hora de quitar una visa, como ocurrió con el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Otros casos son los de los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, así como del empresario Angel Rondón, a quienes les han quitado sus visados en medio de “fanfarrias”.

Ahora se presenta el caso de la venta de terrenos de Los Tres Brazos, que fue tratado en la reunión sostenida la semana pasada por el  encargado de Negocios de la Embajada, Robert Copley y el procurador Jean Alain Rodríguez, donde, según se ha dicho, el funcionario USA habló claro sobre la posición de su país frente a la corrupción dominicana.

“Nuestro gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos que son propiedad del pueblo dominicano”, dijo la Embajada, en un abierto cambio de actitud.

La reunión fue celebrada el pasado viernes y ya en esta semana ha habido 11 sometimientos por el caso de Los Tres Brazos.

Entre loas sometidos figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y la Registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo.

Tomado de ChispadeActualidad.com

Deja un comentario

error: