Primer acto: Lincoln López informa cierran oficinas de Cultura en Santiago por emisión de cheques sin fondos

Segundo acto: Destituyen a Lincoln López de Cultura

¿Como se llama la obra?

Prohibido ser honesto

NOTAS RELACIONADAS: 

Lincoln López informa cierran oficinas de Cultura en Santiago por emisión de cheques sin fondos

El director regional norte del ministerio de Cultura confirmó que decidió cerrar temporalmente las oficinas administrativas de esa entidad gubernamental, en virtud de que les pusieron a firmar cheques que no tenían las provisiones económicas correspondientes.

Lincoln López declaró que hasta que no sea totalmente saneada el área administrativa del ministerio de Cultura aquí, esas oficinas permanecerán cerradas.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, subrayó López.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

“Por medio de la presente cumplo el deber de informar el cierre temporal del área administrativa de esta regional norte de Cultura hasta culminar el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente”, precisa un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Del mismo modo, López reiteró sus disculpas a quienes la situación ha afectado, ya que le pusieron a firmar cheques sin fondos.

En cuanto a los empleados de esa unidad, dos, su situación laboral dependerá de lo que arrojen las investigaciones que realizarán las autoridades nacionales de Cultura.

Las oficinas de la regional norte del ministerio de Cultura funcionan en el palacio Consistorial, ubicado en la calle Del Sol esquina Benito Monción.

Destituyen a Lincoln López de Cultura

SANTIAGO.-La destitución del profesor Lincoln López, como director de Cultura, luego que dispusiera el cierre del área administrativa de la entidad para investigar la emisión de cheques desprovistos de fondos sorprende  a los santiaguenses.

López reveló  en una comunicación a los  medios de comunicación que tomaba las acciones para determinar lo que paso con os fondos en la cuenta y verificar la situación de los cheques emitidos con su firma.

Sin embargo, para el Ministerio de Cultura, López  asumió una “actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultado”.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Cultura anunciaron a media mañana  del miércoles que han prescindido de los servicios de Lincoln López, quien hasta este martes se desempañaba como director regional de Cultura en Santiago.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, la declaración del Ministerio de Cultura que ha sido un estilo del arquitecto Eduardo Selman, desde que asumió el cargo, mantener canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados, por lo que la actitud del anterior director regional de Cultura, además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la Administración Pública.

La entidad, afirmó que en torno a las denuncias realizadas por Lincoln López, el Ministerio de Cultura está ordenando las investigaciones de lugar con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes.

En su nota el Ministerio no se refiere a un pago  de un sueldo por la Dirección  de Santiago de RD$100, 000. Pesos cuyo beneficiario no ha sido identificado aún.

Deja un comentario

error: