El deportista Alberto-El tule-Guareño ha sido uno de los más grandes deportistas de la provincia de Santiago y el País.

El cual nos representó dignamente  a nivel nacional en tres de las disciplinas deportivas mas importantes como, el beisbol, softbol y volibol realizando un trabajo, serio, honesto.

En la disciplina del beisbol amateur vio acción con el tridicional conjunto del municipio de Tamboril, en l5 temporadas realizando una labor extraordinaria con el madero en beneficio de su fanaticada.

También en los juegos intermunicipales del deporte de la maya alta, logró con mucha fuerza y coraje  en varias ocasiones el titulo de campeón, que lo catapultó como el mejor de la época haciendo una hegemonía de superioridad incomparable desde l977 hasta l987.

Guareño tuvo una activa actuación con las selecciones de Santiago, siendo parte esencial en el campeonato nacional de volibol masculino efectuado en el año l978 en Santo Domingo.

Además por sus grandes condiciones físicas, El Tule es considerado el atleta más completo que ha dado en toda la historia el municipio de Tamboril capaz de jugar en diferentes disciplinas deportivas de la talla de, Beisbol, Baloncesto, Softbol, Atletismo y Volibol.

De su parte en el año 1984 fue escogido por la asociación de cronista deportivo de Santiago, el mejor voleibolista,  por sus grandes logros merece tener un situar privilegiado en el salón de la fama.

 Fuente: La Información. 

Deja un comentario

error: