Ser honesto debe ser principio y práctica ética desde el ejercicio del poder y desde cualquier espacio ciudadano, menos en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Exdirector Ney Arias Lora enfrentó negocios, privilegio y males.

Amaury García Silverio, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

El destituido director del Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, neurocirujano Amaury García, atribuyó su cancelación a que enfrentó los negocios, privilegios  y los males en ese centro médico y porque lo trató de enderezar.

Reveló que en el Hospital Ney Arias Lora, que es de referencia nacional, hay un funcionario, segundo de él cuande era director, “que no le podían caber más privilegios”.

Señaló que también hay un caso de un funcionario, que estaba asimismo por debajo de él, no importa si es hombre o mujer, que iba el lunes y el martes y el miércoles se desaparecía.

“¿Fulano y dónde está usted?, buena, yo estoy en tal lugar, pero bueno usted trabaja aquí, bueno pero yo también trabajo allá, yo voy el jueves, pero espérese eso no es así, entonces, oyéme así no se puede”, relató.

El doctor Amaury García refirió que hay otro caso de una persona a quien se le paga 75 mil pesos, la cual le presentó un plan de negocio donde le dijo: “mira yo voy a operar estos pacientes y estos pacientes tienen estas condiciones, esto costaría tantos dólares, al hospital le quedaría esto, y que se yo qué y que se yo cuento”.

Enfatizó que como el hospital es de traumatología y que como se opuso a que se hagan negocios con eso, se encontró enemigos.

El doctor Amaury García aseguró que desde que intentó enderezar el Ney Arias Lora, fue enfrentado por sectores.

LEA ADEMÁS: Prohibido ser funcionario HONESTO en RD

El neurocirujano rechazó que fuera relevado del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por las causas que alega el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Amaury García refutó en El Sol de la Mañana las declaraciones de Chanuel Rosa Chupany en el programa este jueves justificando el cambio del director en el Hospital Ney Arias Lora, en la Charle de Gaulles en Santo Domingo Norte, y en otros seis centros médicos más, que es algo rutinario.

El neurocirujano rechazó las denuncias en su contra del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de otros sectores, de que maltraba al personal y que esté en contra de la política del gobierno de no cobrar a los pacientes pobres como dispone el presidente Danilo Medina.

Declaró el doctor Amaury García que como especialista hacía servicios en el Ney Arias Lora como parte de la guardia médica, que no hacían otros.

Sostuvo que lleva 7 años trabajando en el hospital por lo que conoce al cojo sentado, por lo que debido a las medidas que tomó desde que lo designaron en el centro médico, sabía que no le iban a tirar flores.

Negó que tuviera una mala relación su su personal y que maltratara a los subalternos.

Con relación del cobro a los pobres, contradiciendo la política del gobierno, el neurocirujano expresó que sabe lo que es el servicio a los pobres porque lo ha padecido y viene de abajo.

Precisó que cuando lo designaron en el Hospital Ney Arias Lora prohibió que rechazarán en emergencia a cualquier persona por cualquier naturaleza.

Manifestó que exhoneraba a personas que no tenían seguro médico, ni en qué caerse muerto, ni con qué pagar.

Recordó que en 2017 dieron servicios por 94 millones de pesos a los que no podían pagar.

El doctor Amaury García insistió en que cuando se enfrentan males como lo hizo en el Hospital Ney Arias Loral, hay que esperar reaciones contrarias.

Precisó que a pesar de la inversión en salud el gobierno tiene una calificación injusta y que no se merece porque las paredes y las infraestructuras no son las que dan los servicios sino el personal y que debe ser de calidad que fue lo que trató de hacer en el Ney Arias Lora.

Subrayó que en centros privados y públicos se atienden con “displicencia” a los pacientes y como si fuera “bichos raros”.

El destituido director del Hospital Ney Arias Lora dijo que hubiera deseado no estar hablando de su caso sino de lo que el gobierno del presidente Danilo Medina, del PLD, está haciendo en salud.

Dijo que supo de su sustitución del Ney Arias Lora cuando estaba dando una conferencia.

Sostuvo que no es un problema su sustitución en el hospital porque es una facultad del director del SNS, Chanel Rosa Chupany, pero eso de que maltrataba a las personas como un deporte no es cierto y que eso hay que verlo.

El doctor Amaury García sostuvo que el respeto se gana por la consideración y la admiración porque no es un regalo que se le da a todo el mundo.

A la pregunta de que como Chanel Rosa Chupany dijo que recibió muchas quejas de él, que si lo llamó para tratarle eso, el neurocirujano respondió que nunca lo llamó.

Indicó que sin embargo en una ocasión, porque se aparecía por el SNS, por ser parte del diálogo entre el Colegio Médico y el gobierno, y que Chanel Rosa Chupany le habló de las formas, empero que no le habló de nada en concreto.

El doctor Amaury García insistió en que el SNS tiene todo el derecho de cancelarlo, pero que en este país hay que tratar las cosas en su justa dimensión.

Recalcó que no quería tratar su caso en público porque con su opinión no quería afectar al gobierno del PLD del presidente Danilo Medina porque está alineado con el exmandatario Leonel Fernández.

Recordó que al ser designado como director en el Hospital Ney Arias Lora, el expresidente Leonel Fernández le recomendó que hiciera buen trabajo en beneficio del gobierno de Danilo Medina y del PLD.

Fuente: zolfm.com

 

 

Deja un comentario

error: