En el 2019 se organizará otra similar a la recién terminada

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO. Concluyó aquí ayer con gran éxito el primer Festival Cultural del Casabe, un producto derivado de la yuca y que actualmente es exportado a diversas naciones europeas y de Estados Unidos por fabricantes de este municipio, así como Santiago Rodríguez y de Monción.

Juan Miguel Peña, presidente del comité organizador, calculó en varios miles las personas que visitaron los estands de la feria en Hacienda Campo Verde y además compraron algunas de las variedades que se fabrican con casabe.

“Para ser la primera experiencia nos sentimos altamente satisfechos tanto de los visitantes como de los participantes, pues además de los fabricantes del casabe, participaron unos 20 artesanos que produjeron y vendieron sus mercancías”, subrayó Peña.

Indicó que el programa desarrollado desde el pasado jueves 11 hasta ayer, cumplió con las expectativas de los organizadores del evento, porque fueron presentados varios conjuntos típicos, merengueros y el grupo de baile folklórico del Ministerio de Turismo.

Asimismo, en la feria fueron presentados cuadros de pintura de autores locales, así como algunas obras relacionadas a este municipio y a la historia del casabe. La reina de la feria fue la joven Naideli Durán y el evento fue dedicado a los señores Abelardo Estévez y a la maestra Francisca Bueno, madre del artista local Alex Bueno.

Entre las variedades de casabe figuran los elaborados con coco, ajonjolí, ajo, cebolla y relleno de mermelada de guayaba y otras frutas, así como los panecicos y las tortas dulces y amarga.

Deja un comentario

error: