Al conmemorarse este día el 174 aniversario de la promulgación de la Carta Magna o Constitución de la República, esa fecha pasó sin pena ni gloria aquí y lo que es peor todavía, la plaza dedicada a honrar la fecha, se encuentra en un franco deterioro físico.

Ninguna autoridad educativa, gubernamental o municipal, explicaron las razones por las cuales no se celebró ninguna actividad oficial para conmemorar el 174 aniversario de la Constitución de la República, como se hacía en otras ocasiones.

En cuanto a la plaza de la Constitución, ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán casi esquina calle Restauración, la misma luce abandonada, donde incluso duermen algunos enajenados mentales, y algunos ciudadanos hasta realizan sus necesidades fisiológicas.

El fotógrafo de Diario Libre captó varios depósitos de aguas mugrientes, donde miles de gusarapos se reproducen, pero además un buen cúmulo de basura.

Otro asunto es que la plaza carece de luces.

Los espacios donde deben ser colocadas las banderas también están descuidados, Esa plaza fue inaugurada el 6 de noviembre del 2007, en la gestión administrativa de José Enrique Sued.

 

Narciso Pérez / Diario Libre

Deja un comentario

error: