San José de las Matas. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó esta mañana la graduación de 306 jóvenes, formados en diferentes áreas técnicas en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de esta localidad.

El grupo realizó cursos en las áreas de Belleza, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Informática, Inglés Básico, Producción de Invernadero, Conducción de Vehículos Livianos, Lencería,Manualidades Navideñas, Tapicería y Ebanistería.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Montalvo manifestó su alegría de ver graduada la primera promoción del centro de estudios, inaugurado hace casi un año y medio.

“Es doble la alegría que siento. Primero por confirmar que nuestro trabajo se hace realidad y contribuye a mejorar la vida de nuestra gente. Y segundo, como matense que soy, por comprobar que, tanto los jóvenes como los adultos de esta región se preocupan por capacitarse para adquirir un oficio y mantienen vivo su espíritu de superación”, expresó.

Dijo sentirse orgulloso por el logro que representa la escuela vocacional en la comunidad y por ello agradeció al ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; al director de las escuelas vocacionales, general de Brigada Luis Alberto Coronado; al alcalde Roberto Espinal y al Plan Sierra, que aportó los terrenos para la construcción de las instalaciones.
Montalvo aseguró que desde el gobierno del presidente Danilo Medina seguirán trabajando para ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos que tengan la posibilidad de desarrollarse.

“Esta escuela es un ejemplo más del compromiso de este gobierno con La Sierra y todos sus habitantes. Compromiso que se muestra en el apoyo a los cafetaleros, en el programa de ganadería sostenible, en la empacadora de frutas y vegetales, así como en la planta de lácteos”, destacó.
También resaltó el apoyo a los jóvenes mediante la construcción de numerosas nuevas escuelas; el programa de inglés por inmersión para centenares de jóvenes y la donación de autobuses para el transporte de los estudiantes universitarios.
El funcionario añadió a los aportes el apoyo al turismo, con la readecuación y remodelación de los parques ecoturísticos; el plan de rescate de la cuenca del río Yaque del Norte y en el fortalecimiento de la infraestructura vial, mediante la construcción o reconstrucción de numerosas carreteras, vías y caminos vecinales.

“Porque nuestra visión, como gobierno, es una visión integral, y porque, ustedes, amigos serranos, nos han demostrado que tienen la voluntad, la capacidad y el compromiso para que unidos, gobierno y comunidades, logremos hacer realidad proyectos como este para la mejoría de todos”, afirmó.
Nuevas oportunidades. El ministro Montalvo dijo a los graduandos que en sus manos está la responsabilidad de hacer un uso útil de lo aprendido, la experiencia y los conocimientos que han desarrollado.
Señaló que son muchas las opciones que se les abren con los cursos y les aseguró que se les mantendrá el apoyo.
“Son ustedes la primera generación. Ustedes están marcando el camino y dando el ejemplo a los demás de que tienen opciones para desarrollarse, para crecer, para ser cada vez mejores”, subrayó.

Del total de jóvenes graduados 14 corresponden al área de Ebanistería; 19 de Tapicería; 15 de Abono Orgánico; 5 de Electricidad Residencial; 33 de Informática; 25 de Electricidad Automotriz; 24 de Belleza; 120 de Conducción de Vehículos; 17 de Inglés Básico; 13 de Lencería; 3 de Producción en Invernadero y 18 de Manualidades Navideñas.

En el Acto de graduación el Director del Departamento Aeroportuario el licenciado Marino Collante hizo entrega de un cheque por un valor de más de 500,000 mil pesos a la Escuela Vocacional, recursos que serán utilizados para compras de equipos que se utilizaran en el curso de belleza. Es bueno señalar que de los cursos impartidos en dicha escuela el de belleza es gran valorado por las mujeres de la sierra.

Deja un comentario

error: