El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó ayer en Santiago  que para  fortalecer la cadena de valor y aumentar la competitividad de los Agroexportadores desarrollan nuevos productos de logística interna, transformación de empaque  y la comercialización local e internacional.

Benítez expuso las labores que desarrollo Agricultura, en el marco de una exposición sobre los retos y oportunidades del sector agroindustrial en mercados de exportación, auspiciado por la Asociación de industriales de la región Norte (AIREN).

Las palabras de introducción fueron pronunciadas por la presidente de la AIREN, Lina García de Blasco, donde agradeció al conferencista, porque entiende que hablar de agroindustria en la región Norte, es referirse a la esencia  de la identidad de la dinámica económica y social de la zona.

El funcionario en su ponencia expuso que dentro  de las medidas adoptadas para mejorar el sector está el protocolo de inspección conjunta,  nuevo programa pre-Inspecciona.

De igual manera, destacó  el nombramiento de nuevo cuerpo de inspectores, programa de fortalecimiento capacidades del cuerpo técnico de pre-inspecciona.

También Osmar Benítez, citó un nuevo programa para el fomento de las exportaciones agrícolas denominado agro exporta y el fortalecimiento del Sistema de Manejo Integrado de Plagas.

Indicó que están desarrollando el programa para que los exportadores obtengan su primera certificación de buenas prácticas de agrícolas, ganaderas o de manufactura, según sea el caso.

Igualmente, el Ministro de Agricultura, sostuvo que están proveyendo asistencia técnica a los productores para fortalecer las técnicas de producción agrícola, gerencia de empaque y producción en finca.

Y que además, conforme a Benítez están aumentando la facilitación del comercio internacional fortaleciendo la ventanilla única de comercio exterior (VUCE) en el Ministerio de Agricultura.

Puso de manifiesto, que de igual manera desarrollan  una oferta amplia, diversificada y competitiva orientada a los principales mercados de exportación.

 

La Información.

 

 

Deja un comentario

error: