Leonel encabezó el acto de presentación de “Un millón de firmas y contando” .

Tras asegurar que el país necesita un gobierno que haga respetar la Constitución de la República, el exmandatario Leonel Fernández, garantizó que, de ganar las elecciones en el 2020, se abocaría a construcción del tren de carga y de pasajeros Juan Pablo Duarte, que uniría a Santo Domingo con el Cibao.

En su discurso de presentación de un millón y medio de firmas en respaldo de sus aspiraciones, Fernández indicó que el tren saldría desde el puerto multimodal Caucedo, cruzaría por Haina, se internaría por el corazón del Cibao, hasta llegar a Montecristi y recorriendo las provincias de la región.

“Para eso necesitamos volver al gobierno, para que siga el progreso, siga la modernidad y con un millón y 586 mil ciudadanos podemos decir, no hay marcha atrás”, precisó.

Sostuvo que la República Dominicana necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático de derechos y que por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución de la República.

“No hay marcha atrás bajo cualquier circunstancia es pa’lante que vamos”, proclamó.

Del mismo modo, Fernández reconoció que el PLD como partido de Gobierno tiene grandes retos y desafíos por delante que cumplir para que los beneficios económicos, educativos, de salud y viviendas sean más inclusivos.

“Así como tenemos una clase media con mayores niveles de vida y oportunidades, debemos reconocer que hay muchas personas a las que no les ha tocado el progreso y el bienestar por lo que a partir del 2020 haremos una gestión gubernamental más inclusiva”, puntualizó Fernández.

El exmandatario indicó que en caso de volver a la presidencia de la República, atenderá un reclamo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, para extender las obras físicas de la entidad universitaria.

Del mismo modo, anunció que en su próximo período de Gobierno, consttuiría el tren que ofrezca servicios desde Santo Domingo, pasando por Bonao, Santiago y terminando en el puerto de Manzanillo.

“No hay marcha atrás, con este multiotudinario acto sellamos nuestra victoria en las elecciones del 2020”, sostuvo Fernández.

Jhonny Ventura inició el acto interpretando un merengue de promoción de las aspiraciones del doctor Fernández.

En la actividad, el alcalde Abel Martínez pronunció las palabras de bienvenida, destacando que no solo los peledeístas desean el retorno de Leonel Fernández a la presidencia, sino todos los ciudadanos que entienden debe respetarse la Constitución de la República.

Igualmente, Martínez planteó que es necesario fortalecer la dominicanidad y la nacionalidad, y que solo el PLD puede garantizar que sigamos viviendo en democracia, progreso y desarrollo.

Bautista Rojas Gómez, coordinador nacional del proyecto político que impulsa al doctor Fernández también dirigió un discurso a los presentes.

La Gran Arena del Cibao resultó pequeña para albergar al público, compuesto en su gran mayoría por jóvenes.

El evento fue transmitido por varios canales de televisión, emisoras de radio y por las redes sociales.

Con información de Diario Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error: