El político expresa que la soberanía nacional no se defiende de esa manera.

La decisión del sindicato de transporte de pasajeros Confederación Nacional de Transporte (Conatra) de prohibir a los choferes afiliados no montar pasajeros haitianos fue duramente criticada este miércoles por el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez.

La reacción del política, quien es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue expresada a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Pérez se preguntó hasta dónde se puede llegar con el odio en la nación dominicana y planteó que la soberanía nacional no se defiende así.

Conatra prohíbe montar haitianos en sus autobuses, sean legales o ilegales. Pero hasta donde se puede llegar con el odio? Imagínense que el tren de NY prohíba montar a dominicanos. La soberanía nacional no se defiende de esa manera”, adujo.

La medida de Conatra fue anunciada hoy el presidente del gremio, Antonio Marte, quien alegó que era ante la actitud de las autoridades que le tenían “presas” varias guaguas.

“Para evitar inconvenientes tanto con Migración, con las Fuerzas Armadas y con la Procuraduría, quiero hacerle un llamado a los compañeros. Ya ustedes ven que tenemos 10 guaguas presas desde hace más de seis meses… para evitar esos inconvenientes, yo quiero decirles a ustedes, compañeros, que a partir de hoy queda prohibido montar pasajeros haitianos”, dijo Marte en un mensaje también por Twitter.

Tomado de Diario Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: