Manny Pérez protagoniza “Veneno”.

La película dominicana Veneno, primera caída: el relámpago de Jack, dirigida por Tabaré Blanchard y producida por Riccardo Bardellino, representará a la República Dominicana en la entrega número 61 de los Premios Ariel, creado en 1946.

El anuncio lo hizo la Comisión Dominicana de Selección Fílmica 2018 (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCine). El Ariel es un importante premio concedido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, y a su vez al cine iberoamericano a través de la categoría mejor película iberoamericana.

“Los Premios Ariel son el Oscar mexicano. Es un honor que Veneno, primera caída: el relámpago de Jack haya sido seleccionada por la CDSF para representar al país en la categoría mejor película iberoamericana. Esta obra cinematográfica (Veneno) se hizo con mucha dedicación y respeto al cine y sus elementos. Esperemos que se seleccionada como candidata. Me siento muy contento”, destacó el director, Tabaré Blanchard.

Por su parte, la directora general de la DGCine, Yvette Marichal, señaló que “esta ópera prima de Tabaré Blanchard es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana”. Sobre la selección del filme para representar al país en los Premios Ariel, la CDSF resalta que “es una obra cinematográfica que enlaza una efectiva realización y cuidado actoral, dotada de virtudes técnicas en su montaje, diseño de producción, musicalización acertada, efectos especiales y ritmo impecable”.

La DGCine creó la CDSF, a los fines de ser la encargada de seleccionar las obras cinematográficas dominicanas que representarán a la República Dominicana ante las distintas premiaciones internacionales a las que la DGCine entienda que es necesaria la participación del país, de conformidad con el desarrollo estratégico de la industria cinematográfica nacional y el posicionamiento global de las obras fílmicas.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: