Con más de cien adolecentes desfilando por las principales calles del municipio de San José de las Matas, inició en SAJOMA la primera promoción de Policía Juvenil Comunitaria, dentro del Programa de orientación que desarrolla a nivel nacional, el Director General de la Institución, Ney Bautista Almonte.

La promoción compuesta por jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos del municipio cuenta con el apoyo y coordinación de instituciones, como, Ayuntamiento, Fundación San José, Plan Sierra, así como líderes comunitarios y religiosos.

El acto se desarrolló en el Patio Cultural del municipio Serrano, con la Presencia del Alcalde Roberto Espinal, Coronel Jacobo Mateo Moquete, Director Central de la Policía Comunitaria, Ingeniero Eddy Peralta, Director Ejecutivo Plan Sierra, José Félix Santiago, Director Fundación San José, Sacerdote Eulides García, Pamela Suero, Coordinadora Policía Juvenil Comunitaria en el municipio, entre otros.

El Alcalde Roberto Espinal, en su discurso de bienvenidas, manifestó el total apoyo que el ayuntamiento que él dirige le estará ofreciendo a este proyecto y les informó a los presentes que los jóvenes más destacados serán incluidos en el programa de becas que desarrolla el cabildo.

Por su parte el Coronel Jacobo Mateo Moquete, elogió y agradeció el apoyo brindado por las instituciones coordinadoras.

Los jóvenes que forman parte de la Policía Juvenil Comunitaria serán orientados cada sábado, en prevención del uso de drogas, pandillas y para que desarrollen una cultura de paz, así como el respeto a los símbolos patrios, medio ambiente entre otros temas que les llevan a ser ciudadanos correctos.

Deja un comentario

error: