La famosa fotografía de Juan Pérez Terrero que captó el momento exacto en que un ciudadano dominicano se enfrenta a una soldado de Estados Unidos.

Jacobo Rincón tenía 25 años en 1965, una tarde en plena Revolución mientras iba caminando por la calle El Conde esquina Espaillat; un militar de Estados Unidos le ordenó recogiera una basura. Rincón cuenta que andaba medio “traguiao” y le respondió “Si te acercas mucho nos vamos a emburujar”.

La instantánea del momento captada por Juan Pérez Terrero ha sido reconocida –en casi todo el mundo- como representación del enfrentamiento de los dominicanos frente a la Invasión Norteamericana consecuencia de la Revolución de abril de 1965.

Por mucho tiempo se dijo que Senen Sosa era el hombre en la imagen, pero Jacobo Rincón, «el verdadero» personaje de la fotografía, narra la verdadera historia de lo que sucedió en el momento en que fue captada.

Click para saber la verdadera historia de la simbólica fotografía de la Revolución de Abril
44 años después (Vídeo realizado en 2009) explica la historia, entre los detalles cuenta “no se dio cuenta que le tomaron la fotos, porque los reporteros andaban por todos lados y que vio la foto cuando habían pasado 10 años de la Revolución de Abril. Vean el vídeo con la entrevista a Jacobo Rincón gracias al fotógrafo David Soto.

Fuente: Acento.com.do

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: