Con la alianza de varias instituciones públicas y privadas el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) lanzó ayer el programa “Un Futuro para la Sierra” que en principio ofrecerá asistencia técnica a 200 productores de macadamia frente a los retos del cambio climático.

El proyecto cuya inversión en el primer año ronda los US$ 250,000, beneficiará a productores en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago, las faldas del Parque Nacional Armando Bermúdez y la cuenca del río Inoa.

“Estamos promoviendo que el sector privado se involucre en la ayuda y el compromiso solidario de poder mejorar las condiciones de vida de la gente, poder comprar sus productos y que estas personas permanezcan en la montaña desarrollando una agricultura sostenible, ya que todo el paquete tecnológico que promovemos es el de agricultura orgánica”, dijo el director ejecutivo de CAD, Sésar Rodríguez durante el lanzamiento en el Jardín Botánico Nacional.

Explica que gran parte de la forma de producción actual no es sostenible, hace daño a la biodiversidad, provoca la pérdida de recursos naturales y disminuye la calidad de vida.

De su lado Jesús Moreno, presidente del Grupo La Loma, resalto el impacto económico que tiene la iniciativa en las zonas de aplicación.

Además del CAD y el Grupo La Loma, en el programa participan el Ministerio de Agricultura, el Grupo CCN, BonAgro, Fundación Propagas y Ecoselva y también cuenta con el apoyo de GIZ Cooperación Alemana.

 

Por Ramón Rodríguez / Diario Libre

Deja un comentario

error: